Apple podcast nuevo servicio premium
Apple podcast nuevo servicio premium

Apple quiere revolucionar el mundo de los podcast con este nuevo servicio premium

Compartir un artículo con alguien pero dirigiéndolo a una parte específica.

Apple fue, seguramente, de las primeras empresas en apostar por el formato podcast. Solo hay que echar la mirada atrás para encontrar referencias de estos episodios de audio en su vieja aplicación de iTunes para Mac, que ya contaba con una sección específica desde la que descargar esos programas en los más viejos todavía iPod de rueda. Aquellos reproductores musicales que formaron parte de nuestras vidas antes del desembarco de los smartphones en 2007.

 Pues ahora parece que Apple puede anunciar un servicio de suscripción de podcasts en su evento "Spring Loaded" mañana, según Peter Kafka de Vox y los hallazgos en la versión beta de iOS 14.5.

Apple quiere revolucionar el mundo de los podcast con este nuevo servicio premium

 Un usuario comentó en un tweet , que está "bastante seguro de que Apple está preparando su propio plan de podcasts, un servicio de suscripción de pago, el martes". Desde MacRumors dicen ahora que la afirmación de este usuario se alinea con los hallazgos en la versión beta de iOS 14.5.

La aplicación Podcasts en iOS 14.5 presenta un nuevo botón de cuenta en la pestaña "Escuchar ahora", al igual que en Apple Music . La configuración de notificaciones se ha movido a esta nueva área, que presumiblemente incluirá otra información de cuenta y suscripción.

Apple aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento para iOS 14.5, pero con ocho versiones beta lanzadas, iOS 14.5 está llegando al final del proceso de prueba. Es probable quela actualización se lande después del evento de Apple.

Además, otro informe de los analistas de Loup Ventures, defiende un nuevo servicio de Apple titulado tentativamente "Podcasts +". Según el informe, este servicio formaría un nivel más de calidad en la aplicación Podcasts existente, ofreciendo una selección de programas premium exclusivos.

Se especula que el servicio se incluirá como parte de Apple One y de ‌‌Apple Music‌‌, sin cargo adicional para los suscriptores de pago existentes. Podcasts + ayudaría a "generar un interés creciente" en ‌‌Apple Music‌‌ y ‌‌Apple One‌‌ como resultado, "generando ingresos recurrentes de alto margen". 

Apple lleva trabajando en ello ya un tiempo

Apple sostuvo conversaciones para comprar la red de podcast Wondery antes de que fuera comprada por Amazon , y completó la adquisición de la aplicación de podcasts Scout FM en septiembre de 2020, lo que indica el movimiento de la compañía en el espacio de podcasting.

Apple ya ha comenzado a lanzar varios podcasts originales como "The Line ", algunos de los cuales se enfocan en su salida Apple TV + , que puede ser similar a cómo la compañía comenzó a experimentar con programación original en Apple Music antes de anunciar Apple TV + .

El nuevo servicio podría anunciarse mañana, presumiblemente para acompañar a iOS 14.5, en el evento "Spring Loaded" de Apple. 

Normas
Entra en El País para participar