_
_
_
_
_
Jubilación

CC OO dice que Escrivá da marcha atrás y no exigirá devolver parte de la pensión con IPC negativo

Los sindicatos consideraban este punto como imprescidible para avanzar en la negociación

CC OO dice que el Gobierno ha renunciado a compensar la ganancia de poder adquisitivo en las pensiones durante los años siguientes, una demanda que los sindicatos consideraban "imprescindible para avanzar en la negociación" de la reforma del sistema de pensiones, "pero aún limitada".

El secretario de Protección Social de CC OO, Carlos Bravo, ha explicado este lunes en declaraciones a los medios que en la reunión de esta mañana de la mesa de diálogo social para negociar una reforma del sistema de pensiones "el Gobierno ha atendido una de las demandas sindicales".

Tal y como planteó el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, la semana pasada en la Comisión del Pacto de Toledo, el Gobierno planeaba revalorizar las pensiones con el Índice de Precios de Consumo (IPC) del año anterior y, si la inflación fuera finalmente negativa, se ajustaría en los tres años siguientes.

"La oposición sindical ha sido muy firme y el Gobierno finalmente ha renunciado a este planteamiento y por tanto no se producirá esa compensación en años sucesivos", ha asegurado Bravo.

No obstante, el portavoz de CC OO ve preciso resolver aún "bastantes materias más que todavía no permiten hablar de un acuerdo", como en lo referente a la forma de acceso a la jubilación anticipada, el factor de sostenibilidad y, en general, la derogación de la reforma de 2013, entre otros asuntos.

UGT ha asegurado que la reunión de la mesa de pensiones ha tenido "ligeros avances", sin concretar más, y que continuarán la reuniones el próximo lunes 26.

A la reunión ha asistido el secretario de Estado de Seguridad Social, Israel Arroyo, y el director general de Ordenación de la Seguridad Social, Borja Suárez, por parte del Ministerio.

Desde la patronal CEOE, ha acudido la responsable del Departamento de Empleo, Rosa Santos, y desde Cepyme, la directora de Sociolaboral, Teresa Díaz de Terán, mientras que por parte de los sindicatos lo han hecho Bravo y la secretaria de Políticas Sociales de UGT, Mari Carmen Barrera.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_