Restauración

La italiana Poke House invertirá 10 millones en dos años para abrir 50 restaurantes en España

Acaba de cerrar una ronda de financiación de 20 millones con la que acometerá su crecimiento

Un restaurante de Poke House en Barcelona
Un restaurante de Poke House en Barcelona

La categoría del poke sigue subiendo de temperatura en la restauración española. La cadena de origen italiano Poke House invertirá más de 10 millones de euros en los próximos dos años para llevar a cabo 50 aperturas en España, según confirma su consejero delegado y fundador, Matteo Pichi, a este periódico. En la actualidad cuenta con tres ubicaciones en Madrid, Barcelona y Valencia, en las que centrará su crecimiento, aunque aspira a llegar a 30 ciudades del país. Según datos de la empresa el crecimiento en estos locales ha sido del 120% mensual desde que abrieron a finales de 2020.

“Los primeros resultados muestran que a los españoles les encanta nuestra marca y nuestro producto y estamos ansiosos por continuar nuestra expansión. España es un mercado clave para nosotros e invertiremos lo necesario”, añade Pichi, que confirma que ese medio centenar de aperturas serán de restaurantes de gestión directa. “Significa invertir más de 10 millones de euros en el país y emplearemos a más de 500 personas”, añade. Este tampoco descarta crecer vía compras: “En caso de hacerlo, replicaríamos el modelo utilizado para entrar en Portugal: encontrar una estrella local y hacerla crecer gracias a nuestro conocimiento en activos digitales y en reparto de comida”.

Poke House acometerá ese proceso tras cerrar una ronda de financiación, la segunda de su trayectoria, por 20 millones, liderada por Eulero Capital, con el respaldo de FG2 Capital y de Milano Investment Partners Sgr (MIP). Esta ha llegado menos de un año después de la primera, de 5 millones, que lideró la propia MIP. Poke House fue fundada en noviembre de 2018, y hoy cuenta con 30 restaurantes en Italia, Portugal y España, un equipo de más de 300 personas. Espera superar los 40 millones de facturación en 2021, cinco de ellos en el mercado español.

Con los fondos de la ronda de inversión planea abrir 200 ubicaciones, incluidas las previstas en España, y llegar a nuevos mercados como el francés y el británico, donde planea aperturas antes del verano. La compañía presume de un formato con un alto nivel de digitalización en sus procesos, con un importante peso del análisis de datos en la toma de decisiones.

Normas
Entra en El País para participar