_
_
_
_
_

ChessUp, el tablero de ajedrez inteligente perfecto para enseñar a jugar a tus hijos

Combina modos de ayuda para mejorar nuestro juego.

ChessUp, el tablero de ajedrez inteligente.
ChessUp, el tablero de ajedrez inteligente.Jeff Wigh

Los juegos de ajedrez son uno de los más populares en teléfonos móviles o tablets, donde se puede jugar fácilmente gracias a las pantallas táctiles y las opciones multijugador en linea. Ahora bien, para aquellos que profesan una profunda admiración por este deporte, no hay nada que se acerque a la experiencia de mover las piezas de verdad, tocándolas con los dedos sobre un buen tablero a cuadros.

Tablero ChessUp de ajedrez.
Tablero ChessUp de ajedrez.Jeff Wigh

El problema es que hasta ahora nadie había sabido dar con la tecla de unir ambos mundos, el virtual con el real, de tal forma que uno de estos tableros nos permita mover enormes y bien diseñadas fichas, a la vez que obtenemos todo tipo de consejos, ayudas y recomendaciones. Y eso es precisamente lo que hace ChessUp, un set completo de ajedrez que va mucho más allá de lo habitual.

Tablero ChessUp de ajedrez.
Tablero ChessUp de ajedrez.Jeff Wigh

Para enseñar y, sobre todo, mejorar nuestro juego

Uno de las primeros cometidos que puede llevarse a cabo con este ChessUp es el de enseñar a los más pequeños gracias al sistema de detección de fichas que permite al tablero indicarnos cuáles van a ser los movimientos permitidos. Gracias a un sencillo sistema de colores, podremos saber la calidad de nuestras decisiones antes de mover una ficha, y saber en qué caso ir hasta cierto cuadro es un error o no. De ahí que al levantar un caballo, por ejemplo, podamos ver en verde los movimientos acertados, en rojo los que mostrarían que somos un poquito torpes y los azules para los que resultarán un error garrafal de estrategia.

Tablero ChessUp de ajedrez.
Tablero ChessUp de ajedrez.Jeff Wigh

Detrás de ChessUp están algunos de los jugadores más reputados del panorama internacional, que han entrenado a la máquina que hay detrás de este tablero. Así, podemos enfrentarnos a la inteligencia artificial que lleva en su interior, regulando el nivel de complejidad, y tenerlo como un feroz oponente o de nuestra parte, como un paciente maestro que nos enseña algunas de las jugadas maestras más complejas. El nivel de dificultad, como siempre, lo ponemos nosotros mientras intentamos progresar en nuestro nivel de juego.

Además, viene con una aplicación que podrás usar en el tablet para jugar online con millones de personas en todo el mundo, a los que podrás mostrar cuál es tu nivel real de juego. Este ChessUp lo tenéis en fase de crowdfunding, ya completado en sus objetivos económicos, y podéis todavía comprarlo a un precio de 207 euros al cambio, con fecha de entrega para noviembre de este año.

Más información

Archivado En

_
_