_
_
_
_
_

Apple cree que el Apple Watch puede detectar enfermedades como el Covid o la diabetes

Apple esta realizando un estudio respiratorio a algunos usuarios.

El Apple Watch podría detectar enfermedades como el Covid o la diabetes
El Apple Watch podría detectar enfermedades como el Covid o la diabetesApple

Los relojes y otros gadgets inteligentes miden continuamente las frecuencias cardíacas de los usuarios, la temperatura de la piel y otros marcadores fisiológicos que podrían ayudar a detectar el contagio de coronavirus antes de que se le diagnostique a un individuo por las vías fisiológicas.

 Dispositivos como el Apple Watch, podrían predecir si un individuo es posible positivo en COVID-19 incluso antes de que sean sintomáticos o que el virus sea detectable mediante pruebas, según estudios d unos investigadores de la Universidad de Washington que se han asociado con Apple para estudiar cómo puede utilizarse el smartwatch para predecir enfermedades como el coronavirus, o la gripe.

Apple cree que el Apple Watch puede detectar enfermedades como el Covid o la diabetes

Como parte de la serie de asociaciones sanitarias de Apple, la empresa está trabajando con la Universidad de Washington y el Estudio de la Gripe de Seattle. Si son aceptados en el programa de estudio del coronavirus, los participantes recibirán un Apple Watch.

El Apple Watch podría detectar enfermedades como el Covid o la diabetes
El Apple Watch podría detectar enfermedades como el Covid o la diabetesApple

"El objetivo del estudio es ver si la información recogida por el Apple Watch y el iPhone puede detectar signos tempranos de enfermedades respiratorias como el COVID-19", dicen los organizadores en la página de reclutamiento.

Se espera que este estudio respiratorio de Apple dure "hasta seis meses". Durante el estudio, los participantes deberán responder periódicamente a las preguntas de la encuesta en la aplicación Apple Research para el iPhone.

Si los participantes enferman mientras están inscritos en el estudio, se les enviará un kit de pruebas a domicilio para detectar el COVID-19 y otras enfermedades respiratorias. Sin embargo, es probable que esto ayude al estudio, ya que se pedirá a los participantes enfermos que "tomen algunas medidas de salud adicionales utilizando su Apple Watch".

¿Cómo participar en este estudio?

Este estudio esta disponible para todo el público general que desee participar. Pero para ello antes debes ser aceptado en el programa, tan solo instalando la app Cardiogram y apuntándose al estudio mRhythm podrás participar.

Apple quiere también detectar problemas del corazón

Apple también ha puesto en marcha su propio estudio en colaboración con Stanford para determinar si el sensor de frecuencia cardíaca del Apple Watch puede utilizarse para detectar ritmos cardíacos anormales y afecciones cardíacas comunes.

Puedes inscribirte para participar en el Apple Heart Study descargando e instalando la app y llevando el Apple Watch de forma regular. Si el Apple Watch detecta un ritmo cardíaco irregular, los investigadores se pondrán en contacto con usted y es posible que te pidan que lleves un monitor ePatch.

Más información

Archivado En

_
_