_
_
_
_
_

Google elimina la app de Play Movies en algunas Smart TV: ¿está tu marca entre ellas?

El servicio se termina al igual que ocurrió con Play Music.

Adiós a Google Play Movies en algunas Smart TV.
Adiós a Google Play Movies en algunas Smart TV.Unsplash / Google

Todos conocemos cómo se las gasta Google, que cuando inicia un servicio o aplicación, si no ve que las cosas vayan bien pega un portazo, echa el cierre y a otra cosa. Ya lo vimos con Play Music, que seguramente sus números no eran tan malos pero prefirió darle más relevancia a la marca YouTube, cosa que, de nuevo, parece estar detrás de esta decisión que han tomado los de Mountain View.

Y es que Play Movies es el equivalente a Play Music pero centrada en la venta y alquiler de películas (el amenos en España). Una especie de iTunes en Android donde podíamos crearnos nuestra propia biblioteca de títulos sin necesidad de comprar versiones Blu-ray, DVD, etc. Simplemente dos toques y ya nos podemos poner a ver el último estreno en la pantalla del móvil, del tablet, el ordenador o... la Smart TV.

Adiós a la aplicación para teles

La noticia llegó a través de una publicación de la propia Google donde pone fecha de caducidad a la aplicación para Smart TV de algunas marcas, que verán cómo a partir del 15 de junio de este año desaparece una de sus apps más infrautilizadas. Salvo si eres de los pocos que compra habitualmente estrenos o cine clásico, y te has hecho ya con una buena cineteca digital.

Google Play Movies.
Google Play Movies.Google

Concretamente, los de Mountain View han alertado de que las apps de Play Movies para televisores Roku, LG, Samsung y Vizio, dejarán de tener soporte y funcionar, por lo que... ¿dónde podremos ver todas las compras que tenemos acumuladas? Pues como ha ocurrido en el caso de Play Music, la respuesta está en YouTube. Hay que recordar que, desde tiempos inmemoriales, la plataforma de vídeos tiene el mismo catálogo que esta Play Movies que ahora termina, y como ambas comparten datos de usuarios con cuentas de Gmail, pues es fácil saber qué contenidos tienes adquiridos o no.

Según los norteamericanos, "la aplicación de YouTube será su nuevo hogar para películas y programas. Simplemente inicie sesión con su cuenta de Google en la aplicación de YouTube y tendrá acceso a todas sus compras anteriores y podrá explorar, comprar y alquilar contenido nuevo". Así que, como diría el clásico, "no hay mal que por bien no venga" ya que este movimiento se lleva a cabo con la siempre omnipresente red de la plataforma de vídeos, conocedores como son los de Mountain View de que YouTube siempre está ahí para echarles una mano.

Más información

Archivado En

_
_