_
_
_
_
_

Tendremos nuevo iPad Pro a finales de mes, y llegará con un pequeño problema

Podría ser el primero en integrar pantallas mini-LED.

iPad Pro de Apple.
iPad Pro de Apple.Unsplash

A pesar de que en marzo de 2020 Apple lanzó nuevos iPad Pro al mercado, en mitad del confinamiento, este año va a repetir estrategia llevando al mercado nuevos modelos de sus tablets más profesionales. Así, al menos, lo apuntan los principales analistas del ecosistema de los norteamericanos, que auguran, además, un salto cualitativo en el hardware de los que llegarán a las tiendas este año.

Se trata de unos modelos que no van a modificar en lo sustancial todo lo visto hasta ahora en la gama, desde 2018, cuando modificó su diseño para integrar Face ID, dejar los marcos en la mínima expresión y adoptar el Apple Pencil de segunda generación. Aunque existirá un nuevo componente que, como dicen en EE.UU., podría cambiar las reglas del juego a partir de ahora. Una virtud que, en los primeros instantes de su llegada, será también su defecto más importante.

Problemas con los suministros de un componente

Ese elemento que va a diferenciar a los iPad Pro de 2021 de los del año pasado es la pantalla, que según todos los indicios va a ser la primera mini-LED en la gama, lo que va a producir enormes mejoras en los tablets. Por un lado son paneles que no reducen ni un solo gramo la calidad vista en las anteriores dos generaciones y, encima, ocupa muchísimo menos espacio (y consumo de energía) lo que da pie para, o bien adelgazar el tablet en grosor, bien ofrecer un poquito más de espacio para integrar nuevos componentes o hacer más grandes los existentes. Como por ejemplo la batería.

Apple chief Tim Cook talks of autonomous cars
BROOKS KRAFT (AFP)

Pero el problema de esos paneles mini-LED es que los fabricantes no están surtiendo a los norteamericanos de la cantidad suficiente como para llegar en el día uno de lanzamiento con garantías de proporcionar a todas las tiendas y puntos de venta la cantidad de unidades previstas. Concretamente del modelo de 12,9 pulgadas. Algo que, internamente, ya habría provocado un primer retraso en su anuncio y que, de manera definitiva, ese evento podría producirse a finales de este mismo mes.

Tal y como os recordábamos antes, en 2020 los iPad Pro aterrizaron a las tiendas el 21 de marzo y seguramente para este año los de Tim Cook tenían unos planes parecidos. Ese ritmo bajo de producción de pantallas mini-LED podría haber afectado a esas previsiones por lo que abril aparece como el nuevo mes en el que estos modelos serán desvelados a todos los usuarios, una vez que se hayan asegurado unas cantidades mínimas para tener un lanzamiento a la altura de los anteriores modelos.

Más información

Archivado En

_
_