_
_
_
_
_

¡Cabeza arriba! Así es la nueva función de Android que te molesta para que mires hacia arriba mientras caminas

Hará que los usuarios dejen de mirar sus teléfonos mientras caminan

Nueva función de Android que te molesta para que mires hacia arriba mientras caminas
Nueva función de Android que te molesta para que mires hacia arriba mientras caminasAndroid

Las empresas tecnológicas y de redes sociales son conscientes de que el uso de los dispositivos móviles puede convertirse, a largo plazo, en un problema tan serio que podrían poner en peligro la salud de sus negocios. Así que, bien por eso, bien porque en realidad están preocupados por quienes usamos sus aplicaciones y servicios, están surgiendo iniciativas que buscan inculcarnos unos hábitos digitales más responsables.

Ahora la app de Bienestar digital de Android está recibiendo una nueva función llamada "Heads Up" (“Cabeza arriba”), que pedirá a los usuarios que dejen de mirar sus teléfonos mientras caminan. La función parece estar llegando a la versión beta de la aplicación Bienestar digital, y un usuario de Twitter informa de que ha recibido la función en su dispositivo Pixel 4A.

Recordemos que la app “Bienestar digital”, es un servicio integrado en algunos teléfonos Android para ayudar a gestionar su uso. Se puede utilizar para establecer límites en la cantidad de tiempo que se pasa en aplicaciones específicas, o para configurar un "modo de dormir" para que el teléfono distraiga menos a última hora de la noche, por ejemplo.

¡Cabeza arriba! Así es la nueva función de Android que te molesta para que mires hacia arriba mientras caminas

Si estás caminando mientras usas tu teléfono, recibe un recordatorio para concentrarte en lo que te rodea", dice la página de configuración de Heads Up. Los recordatorios incluyen breves notificaciones con instrucciones como "Vigila tus pasos", "Mantente alerta" y "Mira hacia arriba", a juzgar por un despiece de la app realizado el año pasado por diversos medios.

Esta nueva función hay que utilizarla con precaución, ya que “Heads Up”, no sustituye la atención, dice Google a pesar de lo obvio de este consejo. Sin embargo, la función parece necesaria, ya que caminar distraído es cada vez más peligroso.

¿Cómo utilizar la función en la app de Bienestar Digital!?

Una vez en la app hay que dirigirse al botón “Siguiente” en la esquina inferior derecha para iniciar el proceso de configuración. Una vez que la función se haya configurado correctamente, aparecerá un recordatorio si estás usando tu teléfono mientras caminas.

En caso de que desees desactivar los recordatorios, tendrás que volver a tocar la opción "Heads Up" en los ajustes de Bienestar Digital, y luego tocar el interruptor junto a la opción Heads Up en la siguiente página. Esta página también mostrará los permisos requeridos por la función -Actividad Física y Ubicación (opcional)- y también contará con un botón de comentarios en la parte inferior.

La función "Heads Up" está todavía en desarrollo, y no se ha desplegado a todos los usuarios. Sin embargo, la función parece ser casi completamente funcional, por lo que podría desplegarse pronto.

Más información

Archivado En

_
_