_
_
_
_
_

Apple patenta un nuevo sistema que puede predecir cuando tu iPhone se quedará sin batería

Sabremos cuanto tiempo restante nos queda de batería.

Apple patenta un nuevo sistema que puede predecir cuando tu iPhone se quedará sin batería
Apple patenta un nuevo sistema que puede predecir cuando tu iPhone se quedará sin bateríaApple

Apple ha estado trabajando en un nuevo sistema, según una reciente presentación de patentes. Esta nueva tecnología ayudaría a determinar cuándo un iPhone se quedará sin carga. La patente se presentó en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos y se concedió a principios de esta semana.

Al igual que todos los iPhone se quedan sin batería, todos los iPhone han tenido siempre la capacidad de avisar cuando esa energía se está agotando. Es más complicado de lo que el pequeño icono y las notificaciones hacen parecer, pero aun así es una experiencia familiar de usar un iPhone. Y Apple quiere mejorarla.

Apple patenta un nuevo sistema que puede predecir cuando tu iPhone se quedará sin batería

Según un informe de AppleInsider, el gigante con sede en Cupertino ha patentado un nuevo sistema que puede avisar a los usuarios de iPhone cuando se espera que su dispositivo se agote. La patente se titula "aviso inteligente de carga". En otras palabras, en lugar de ayudar a ahorrar la vida de la batería como la mayoría de las otras características de iOS, el nuevo sistema se construye únicamente para permitir a los usuarios saber cómo la batería de sus iPhones va a durar durante el día, que se basaría en su uso reciente.

Batería iPhone
Batería iPhoneApple

Por el momento, los usuarios de Apple sólo son informados de que la batería está baja, una vez que al dispositivo sólo le queda un 20 por ciento de carga. Así, el nuevo sistema haría que la notificación fuera mucho más útil gracias a su aviso personalizado. La compañía incluso puso un ejemplo en el que un usuario podría haber olvidado cargar su iPhone durante la noche y recibiría una notificación justo antes de salir a trabajar a la mañana siguiente.

Los Mac ya disponen de una función similar

Los usuarios de Mac ya disponen de una función similar, ya que macOS muestra al usuario la duración estimada de la batería. Sin embargo, la patente detalla un sistema más complejo, ya que también identificaría el comportamiento del usuario en diferentes días de la semana para ajustar las alertas de batería de cada día en consecuencia. Además, también funcionaría en base a la ubicación del usuario, aunque, la compañía refuerza que los datos serían procesados y almacenados localmente para preservar la privacidad del usuario.

En definitiva se trata de determinar la necesidad de una notificación y cualquier otra cosa que pueda seguir -como entrar automáticamente en el modo de bajo consumo- queda fuera del ámbito de la patente.

Esta nueva patente se atribuye a cuatro inventores, entre ellos Kartik Venkatraman y Cyril De La Cropte De Chanterac. Sus anteriores trabajos relacionados incluyen una patente sobre la mejora de la gestión de la energía en los dispositivos.

Más información

Archivado En

_
_