_
_
_
_
_

Ikea está trabajando con Sonos en un altavoz oculto en sus muebles

Ikea quiere ir un paso más allá en la experiencia de sus productos.

Ikea está trabajando con Sonos en un altavoz oculto en sus muebles
Ikea está trabajando con Sonos en un altavoz oculto en sus muebles

 Ikea y Sonos están comenzando a adelantar los próximos productos en los que las dos compañías han colaborado. El gigante de los muebles publicó hoy una historia de Instagram en la que menciona directamente la línea "Symfonisk" y muestra el logotipo de Sonos al final, por lo que hay pocas dudas de que pronto habrá nuevo hardware. También acaban de aparecer dos nuevas presentaciones en la Comisión Federal de Comunicaciones sobre esta posible alianza.

Ikea está trabajando con Sonos en un altavoz oculto en sus muebles

El primer producto nuevo, cubierto en esta presentación, es una versión renovada de la lámpara de mesa Symfonisk. Se espera que se venda por aproximadamente el mismo precio (179 dólares) que el producto original, que básicamente introdujo la calidad de sonido de un Sonos Play: 1 en el cuerpo de una lámpara.

Pero por lo que The Verge entiende, el altavoz de estantería Symfonisk de 99 dólares, la puerta de entrada más asequible a la plataforma Sonos, no necesita actualizaciones importantes. En cambio, el segundo producto que Ikea y Sonos anunciarán en 2021 es completamente nuevo: una obra de arte mural con un altavoz integrado.

Ikea está trabajando con Sonos en un altavoz oculto en sus muebles
Ikea está trabajando con Sonos en un altavoz oculto en sus mueblesIkea

Empresas como Soundwall han producido altavoces artísticos antes, pero es seguro asumir que Ikea y Sonos están apuntando a un precio que es dramáticamente más bajo que el de estos productos premium.

¿Un cuadro con un altavoz integrado?

Con el nombre en código "Titan",  aún no se han podido conocer los detalles sobre cómo funciona. No está claro si toda la impresión de la obra de arte es el producto o si la unidad de altavoz se puede transferir entre diferentes carcasas. Una de las dos nuevas presentaciones de la FCC de Ikea y Sonos es para un "módulo inalámbrico". 

Todos los productos Symfonisk hasta ahora han sido diseñados con un doble propósito en mente. La lámpara combina un altavoz y una fuente de luz; el altavoz de estantería se puede utilizar literalmente como un estante cuando se monta en una pared. Y también están destinados a integrarse en la decoración del hogar. Desde ese ángulo, combinar obras de arte y un altavoz musical parece una progresión natural para la serie Symfonisk.

Un buen número de clientes de Sonos usan los altavoces de estantería Symfonisk como envolventes traseros para las barras de sonido Arc y Beam de Sonos. Funcionan muy bien para ese propósito, pero un par de altavoces estéreo en la pared o detrás de cuadros se podrían hacer una configuración de cine en casa aún más elegante.

Ikea y Sonos aún no han revelado exactamente cuándo planean anunciar sus últimos productos de su nueva colaboración.

Más información

Archivado En

_
_