_
_
_
_
_

Google presenta sus nuevas experiencias AR para Chrome en móviles Android

Podremos mezclar la realidad con el mundo virtual en tiempo real.

Nuevas experiencias AR de Google en Chrome.
Nuevas experiencias AR de Google en Chrome.Google

Cada día que pasa queda más claro que la auténtica apuesta tecnológica por la que están optando las grandes bigtech norteamericanas como Apple, Google y Microsoft tiene que ver con la realidad aumentada (AR). Esa nueva forma de mirar el mundo que nos permite medir distancias y colocar objetos, animales y personajes que solo existen en la imaginación de algún ingeniero.

Google, desde luego, no es sospechosa de haber impulsando en los últimos tiempos este terreno, toda vez que su realidad virtual (VR) parece aparcada definitivamente (¿o solo un poquito?). Gracias a AR Core son decenas los smartphones con Android que pueden mezclar ambas realidades para conseguir resultados sorprendentes. Y el de hoy es un claro paso adelante en esa dirección, que no deja que olvidemos esa VR también.

Nuevas experiencias a través de Chrome

Y el catalizador de esa pequeña revolución que prepara Google es Chrome, su navegador de internet que es de los más utilizados en todo el mundo, tanto en sus versiones de sobremesa como en dispositivos móviles, especialmente Android. Es ahí donde podemos encontrar WebXR, una tecnología que "reúne AR y VR en la web para hacerlas más convenientes y accesibles".

Nuevas experiencias AR en Chrome para Android.
Nuevas experiencias AR en Chrome para Android.Google

Esa plataforma, creada por los inventores locos de Google (Experiments), añade nuevas experiencias para mostrar todas las posibilidades que ofrece una tecnología que no solo sirve para entretenernos colocando a un modelo de Iron Man a nuestro lado, sino que puede aplicarse a tareas y trabajos específicos que requerirían de todo tipo de maquinaria y dispositivos especiales.

Es el caso de los cuatro ejemplos con los que ilustran este paso adelante de WebXR: Sodar, que nos ayuda a mantener el distanciamiento social al calcular dónde terminan los dos metros que deben separarnos de otras personas por culpa del coronavirus; o Meassure Up, que ofrece la posibilidad de tomar las medidas de cualquier objeto, tanto en dos como en tres dimensiones, lo que nos facilita conocer su volumen.

Además, está Floom que, según Google, "es una nueva y divertida forma de explorar el planeta, construida con WebXR y Google Maps. Abra su navegador para hacer un túnel a través de la tierra y vea lo que hay al otro lado"; y finalmente Picturescape, que transforma el carrete de Google Fotos en una "galería inmersiva" que podemos explorar en movimiento gracias a la realidad aumentada. Como siempre, no todos los smartphones con Android serán capaces de poner en marcha estas nuevas experiencias aunque la lista es bastante extensa y coincide con la de aquellos terminales que pueden ejecutar la realidad aumentada de AR Core. Podéis consultarlos aquí.

Más información

Archivado En

_
_