_
_
_
_
_

Después de Google Fotos, adiós al almacenamiento gratis en Docs y Hojas de cálculo

Adiós al almacenamiento ilimitado en nuestra nube.

Documentos de Google.
Documentos de Google.Unsplash / Google

Google lleva unos meses adaptando todos sus servicios en la nube para enfocarlo a un nuevo panorama que pasa, inevitablemente, por un modelo de pago, tras años en los que parecía que los de Mountain View iban a regalarnos de todo para que nuestra vida digital se mantuviera intacta en sus servidores. Pero no será así, y prueba de ello es que Google Fotos cerrará el grifo del almacenamiento free e ilimitado a partir del 1 de junio.

Además de esas fotos y vídeos, los documentos que creamos con las aplicaciones ofimáticas de Google eran otros de los que no ocupaban espacio en Drive. Es cierto que tampoco es que sean archivos que pesen varios megas cada uno (salvo algunas presentaciones), pero al menos teníamos la tranquilidad de que los 15GB gratuitos por tener una cuenta personal de Gmail no se verían afectados por su presencia... hasta ahora.

Ya hay fecha para el fin del 'gratis total'

Así que como en el caso de Google Fotos, los norteamericanos han vuelto a publicar una serie de nuevas limitaciones y condiciones de uso que van a afectar a vuestros documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones que, a partir del 1 de junio, comenzarán a ocupar espacio en la nube, de tal forma que todo lo que vayáis creando, se sumará a los muchos gigas que tengáis ocupados por el correo electrónico o las fotos y vídeos.

Google Workspace.
Google Workspace.Google

Esa fecha se aplicará a los usuarios de forma general, aunque si contáis con algún tipo de plan dentro de Workspace (bien por el trabajo, bien por la universidad o el colegio) la fecha se demorará un poco más, dejando el nuevo plazo para que empiecen a ocupar espacio en la nube a partir del 1 de febrero de 2022. Es decir, dentro de diez meses, aproximadamente, ya que los norteamericanos calculan que ese es el tiempo suficiente para que todas las organizaciones se adapten a estos nuevos requisitos.

Según indica la propia Google en una publicación de su blog oficial de Workspace, "las personas están subiendo más contenido que nunca; de hecho, cada día se agregan más de 4,3 millones de GB en Gmail, Drive y Fotos", por lo que estos cambios en la política de uso van dirigidos a "brindarles a nuestros usuarios una gran experiencia y mantenerse al día con la creciente demanda" (seguramente se han olvidado de mencionar los planes de pago que tenemos disponibles las cuentas personales a través de Google One).

Más información

Archivado En

_
_