_
_
_
_
_

Llegan los pagos a Clubhouse para que dejes propinas a tus creadores favoritos

Los pagos a través de la red social son ya una realidad.

Clubhouse para iPhone.
Clubhouse para iPhone.Unsplash

Es evidente que los responsables de Clubhouse tienen bastante claro cuál es el camino que deben recorrer y, antes siquiera de que su red social esté disponible para todos los usuarios, libremente y sin invitaciones, ya han apuntado con el dedo hacia dónde hay que mirar cuando se trata de apuntalar la viabilidad económica de la plataforma.

Y a diferencia de otras redes sociales que a los pocos meses de su estreno no quieren espantar a la audiencia con monetizaciones de ningún tipo, los chicos de Alpha Exploration Co. han mostrado parte de sus cartas prácticamente en el inicio: habrá ingresos y estos, de momento, tendrán la forma de ayuda y soporte a los creadores de contenido que hay dentro de la red social.

Da soporte a tus creadores favoritos

Como Clubhouse es una plataforma bastante descentralizada, no trabaja con la fórmula de canales que gestionan en segundo plano perfiles personales, sino que son las propias personas las que se convierten en el producto y de ahí, la idea de que podamos dejarles una propina cuando están dentro de una sala de chat, dando su charla, programa o hablando del tema que sea a la audiencia que quiera atenderlos.

Clubhouse Payments llega a la red social.
Clubhouse Payments llega a la red social.Clubhouse

De todas formas, aunque este Clubhouse Payments ya esté disponible, no parece que todos los creadores de contenido tengan acceso a esta posibilidad de recibir dinero ya que esta función ha comenzado a dar sus primeros pasos alrededor de unos pocos seleccionados. La idea de la red social es probar el feedback y los comentarios de la audiencia y, dependiendo de los ajustes que haya que hacer, extenderlo a la práctica totalidad de perfiles.

Además de estas propinas a los creadores, Clubhouse trabaja abiertamente en la llegada de suscripciones para fomentar los contenidos exclusivos y originales dentro de la plataforma. Una iniciativa que veremos si comienza a cerrar con un candado algunas de las salas más concurridas para que la única manera de acceder a ellas sea pagando una pequeña cantidad todos los meses, como ya ocurre en otras aplicaciones.

De todas formas, Clubhouse ha anunciado que, de momento, la práctica totalidad del importe de esas propinas irá a parar a las arcas del creador, salvo un pequeño fee para la plataforma que gestiona los pagos. Veremos si cuando concluya el periodo de prueba se mantiene así o desde la red social buscan algún tipo de rentabilidad marcando las pautas del que será su futuro modelo de negocio... de pago.

Más información

Archivado En

_
_