_
_
_
_
_

Apple actualizará iOS para que puedas elegir la voz de Siri, ¿sabes por qué?

Los de Cupertino van a añadir nuevos géneros y acentos.

Siri en un iPhone.
Siri en un iPhone.Unsplash

El update 14.5 de iOS va a ser poco menos que "la madre de todas las actualizaciones" porque llevamos meses hablando de ella, de todo lo que va a traer (muy importante) y a la que empieza a quedarle poco tiempo antes de que en la WWDC de 2021, que se comienza a celebrar el 7 de junio, todos los focos se los lleve IOS 15 y sus innovaciones.

Así que los de Cupertino deben andar trabajando a destajo para traernos todo eso que dicen que va a mejorar y que tiene en Siri a otra de sus principales estrellas invitadas. ¿O debemos decir otro? Máxime si tenemos en cuenta que a partir de que se distribuya esta actualización, dejaremos de pensar en la inteligencia de Apple como un ente puramente femenina, y podrá adoptar otros acentos y géneros.

Dos nuevas voces, en camino

Así las cosas, Apple ha hecho público, a través de una de las últimas versiones beta de iOS 14.5, que Siri dejará de ser mujer y el usuario podrá elegir entre otras dos voces diferentes. Entre ellas las de un hombre. Así, los de Cupertino abren el abanico para quitarse de encima cualquier tipo de etiqueta que pudiera caerles por haber tenido, durante prácticamente una década, a una voz de mujer como la única disponible dentro del asistente virtual.

FILE PHOTO: CEO Tim Cook speaks at an Apple event at their headquarters in Cupertino
STEPHEN LAM (REUTERS)

Desde la compañía han declarado que "estamos emocionados de presentar dos nuevas voces de Siri para angloparlantes y la opción para que los usuarios de Siri seleccionen la voz que desean cuando configuran su dispositivo”. En el comunicado, además, señalan que "esta es una continuación del compromiso de [...] Apple con la diversidad y la inclusión, y los productos y servicios que están diseñados para reflejar mejor la diversidad del mundo en el que vivimos".

Estas nuevas voces, como señalan en la nota de prensa, de momento están disponibles solo dentro del idioma inglés por lo que todos los demás tendrán que esperar para ver si las incluyen en el momento mismo de la liberación de la actualización (o más tarde). Este tipo de procesos no suelen ser automáticos y simultáneos para todos los territorios por lo que, en el caso del español, lo mismo tendríamos que esperar unas semanas más. Este update 14.5 de iOS llegará prácticamente a finales del segundo cuarto de 2021, es decir, justo antes del verano, a finales de junio, en el que parece que será el último importante de esta versión del sistema operativo.

Archivado En

_
_