_
_
_
_
_

Domótica en casa: hacer tu hogar inteligente, ¿por dónde empezar a un precio económico?

Gana en seguridad, vigilancia y bienestar con tu casa inteligente

 Cada vez son más los usuarios que se interesan en cómo pueden domotizar su hogar y hacerla un poco inteligente con el uso de la tecnología. Seguridad, vigilancia y bienestar. Estos son los pilares que consideramos vitales para la domotización de una casa.

También las segundas residencias son excelentes ejemplos de hogares que tienen necesidad de un sistema de instalación que permitan controlar todo desde el teléfono de forma remota, desde cualquier parte.

Domótica en casa: hacer tu hogar inteligente, ¿por dónde empezar a un precio económico?

La economía, es otro factor a tener en cuenta, dado que, al comenzar es mejor empezar poco a poco con un desembolso mínimo. Con solo tres dispositivos que te vamos a presentar a continuación, podrás tener domotizada, de forma muy económica tu casa. Por solo unos 40-50 euros, tu hogar estará seguro y a su vez ofrecerá un extra de confort con el uso de las tecnologías más actuales.

Pilares de una casa inteligente
Pilares de una casa inteligentePixy

Sensores de apertura de puertas

La seguridad es otro apartado clave aquí. Los sensores de apertura de puertas y ventanas y los de presencia y temperatura detectarán intrusos y gracias a la sirena acústica podrás ahuyentarlos sin ningún riesgo y de forma automática, sabiendo en todo momento lo que ocurre gracias a las notificaciones a tiempo real.

Los sensores de puerta están ya muy estandarizados en el mercado y hay buenas y económicas opciones, como la de la marca Panamalar, que ofrece un dispositivos que se pueden controlar desde su app propia o desde tu asistente virtual favorito, como Alexa, Siri o Google.

Bombillas inteligentes

La llegada del Internet de las cosas ha hecho que ciertos dispositivos como las propias bombillas también cuenten con conectividad y podamos controlarlas desde el móvil cómodamente. De esta manera, es posible apagar o encender las luces de nuestra casa, ajustar la intensidad o incluso cambiar el color de la luz para crear un ambiente acorde a cada momento en una estancia determinada.

Además, muchos modelos son compatibles con algunos de los asistentes virtuales más utilizados como el propio de Google o Alexa. Esto nos permite controlar la luz de casa con nuestra propia voz. Por ejemplo las de Philips o TP-Link son una buena y económica opción.

Cámara IP Wifi de videovigilancia

Un buen sistema de vigilancia siempre será una buena opción, quieres tener un control total sobre lo que ocurre. Una cámara IP Wifi de videovigilancia será un aliado perfecto para tus sensores de seguridad, ya que te permitirá ver vídeos que se graben siempre que haya alertas de presencia o ver lo que ocurre a tiempo real desde donde estés. Por ejemplo, la marca Victure, ofrece dispositivos con una excelente calidad-precio. Con estos nos ahorraremos el tener que equipar la casa de un sistema de vigilancia más sofisticado y caro.

Enchufes inteligentes

Una de las opciones que existen para conseguir una casa inteligente es la de adaptar los enchufes que se utilizan. Al hacer esto, es posible automatizar ciertos procesos y conseguir una mayor comodidad de uso e, incluso, ahorro en la factura. Los de Teckin son una muy buena y económica opción.

Con un gasto mínimo podemos domotizar nuestra casa

Con solo estos dispositivos podemos tener prácticamente domotizado, de forma muy económica nuestra casa. Con un gasto mínimo, ganaremos comodidad, seguridad y aprovecharemos las grandes ventajas que estas tecnologías de vanguardia nos ofrecen.

Más información

Archivado En

_
_