_
_
_
_
_

Sunne, la lámpara que no consume electricidad y lleva la luz del sol a tu casa

Se trata de un dispositivo que funciona gracias a la energía solar.

Sunne, la lámpara sostenible que simula la luz del sol.
Sunne, la lámpara sostenible que simula la luz del sol.Marjan van Aubel

Además de ese futuro eléctrico que nos espera en los próximos años, con vehículos inteligentes y sostenibles que no emitirán dióxido de carbono a la atmósfera, estamos asistiendo a una revolución más profunda que es la que afecta al modo en el que generamos electricidad y energía para abastecer a nuestros hogares. Y aunque los dispositivos que se alimentan de la luz del sol no son nuevos, sí lo es el curioso enfoque de esta lámpara.

Sunne, de Marjan van Aubel.
Sunne, de Marjan van Aubel.Marjan van Aubel

Su nombre es Sunne, ha sido desarrollado por una diseñadora solar que, desde Ámsterdam, quiere que pongamos en nuestras ventanas este dispositivo que acumula energía a lo largo de toda la jornada para liberarla cuando llega la noche, llevando a nuestros salones la misma calidez del sol. Una original idea que no solo sirve para iluminar discretamente los rincones más acogedores de la casa, sino que nos hace recordar la luz que recibimos todos los días del astro rey. Aunque ya se haya ocultado.

Tres tipos de luz solar diferentes

Sunne es, en palabras de su creadora, una "luz solar autoamplificada que captura, almacena y produce luz en interiores", de tal forma que "durante el día recolecta energía del sol mientras cuelga junto a la ventana; por la noche, trae esa misma luz del sol a su hogar". Para ello, tendremos que situarla en el centro del cristal, colgando, y con el receptor mirando hacia el exterior de nuestro hogar.

Sunne, la lámpara solar para el hogar.
Sunne, la lámpara solar para el hogar.Marjan van Aubel

Esa superficie será la que vaya acumulando en su batería integrada toda la energía de forma constante a lo largo de todas las horas de luz del día para, cuando oscurezca, dar brillo a Sunne para que comience a ofrecer luz al interior. Lo curioso es que el tipo de iluminación que produce está inspirada en la misma temperatura de color del sol, y se corresponde con las fases del amanecer, daylight y anochecer.

La idea que han tenido desde el estudio de diseño es la de conjuntar en un solo aparato "arte, sostenibilidad y tecnología" para crear lo que definen como "la luz interior del futuro". Su cuerpo es de aluminio y cuenta con esa forma alargada para simular el horizonte, además de permitir la instalación de un número suficiente de células solares como para capturar toda la energía necesaria para mantenerla encendida durante horas.

Sunne cuenta con un control en la parte superior derecha donde podremos encenderla y apagarla y, al mismo tiempo, elegir entre esos tres tipos de iluminación. La tenéis disponible en Kickstarter a un precio de 650 euros que, a esta hora, estaban prácticamente agotadas. En caso de no llegar a conseguir una, tendremos que conformarnos con las ediciones especiales numeradas a 1.200 euros cada una, de las que sí hay más a la venta. La fecha estimada de entrega está prevista para agosto de este año.

Más información

Archivado En

_
_