Bolsa

Almirall se dispara un 13% en Bolsa con el impulso de Goldman Sachs

Firma su mejor sesión en siete años

Almirall se dispara un 13% en Bolsa con el impulso de Goldman Sachs

Almirall vivió ayer su mejor sesión desde febrero de 2008. Los inversores recibieron con entusiasmo la mejora de las valoraciones y llevaron a la farmacéutica a subir un 12,75%. El responsable esta vez ha sido Goldman Sachs. El departamento de análisis de la entidad estadounidense se muestra optimista con el futuro de la cotizada en Bolsa y la incluye en su lista de valores a comprar. Esta mejora se vio acompañada de un alza del precio objetivo que pasa de los 15,19 euros por acción a los 17,5. Es decir, le otorgan un potencial de revalorización del 30,7%.

Goldman Sachs se suma así a la lista de casas de análisis que recomiendan comprar acciones de la compañía. El 66,7% de los analistas que siguen a Almirall aconsejan comprar, frente al 33,3% que recomienda mantener. A día de hoy no existe ninguna firma que considere que lo más oportuno es vender.

Estas buenas valoraciones tienen su reflejo también en las valoraciones. El consenso de los analistas consultados por Bloomberg establece como precio objetivo los 15,9 euros por título, lo que equivale a un margen de revalorización del 13,4%.

Uno de los catalizadores que contribuirían a prolongar la fase alcista de la compañía es la próxima lectura de la fase 3 que evalúa Lebrikizumab en pacientes con dermatitis atópica de moderada a grave. "Tiene el potencial de alterar signifactivamente el perfil de la compañía", señalan desde la firma. Los expertos consideran que si los resultados son favorables esto serviría de impulso a las ventas de la compañía en 600 millones de euros.

ALMIRALL 12,55 0,00%

Almirall ha sido una de las recientes incoporaciones al Ibex 35. La compañía entró a formar parte del selectivo junio de 2020 en sustitución de Mediaset. Desde su entrada en el índice de referencia de la Bolsa española se revaloriza un 9,9%, un pobre desempeño que le libro de concluir en 2020, el año de la pandemia, con una caída del 23,88%.

L

Normas
Entra en El País para participar