Conoce a gente a través de Telegram.
Conoce a gente a través de Telegram.

Convierte Telegram en una aplicación para ligar y conocer gente al estilo de Tinder

Se trata de un bot que pone en contacto a personas por situación geográfica.

Los bots nos han enseñado que son capaces de hacer cualquier cosa que se propongan, como trackear paquetes que tenemos pendientes de recibir, crearnos recordatorios para tareas que tenemos que hacer a lo largo del día e incluso como calculadora, por si tenemos una cuenta pendiente que hacer dentro de un chat de Telegram.

El bot de hoy, ciertamente, es curioso ya que es capaz de transformar el chat de una aplicación de mensajería en toda una (pequeña) plataforma para encontrar pareja, amistad o lo que sea con un funcionamiento idéntico al de Tinder. Es decir, indicar si alguien nos gusta o no y esperar a que se produzca un match para empezar a hablar.

Cómo instalar este bot

Para tener este pequeño Tinder dentro de Telegram tenéis que ir a la caja de búsqueda en la parte superior y escribir la palabra "Flirtu_bot". Os aparecerán varios resultados pero nos quedamos con el primero. Una vez dentro, comenzará a hacernos preguntas como el idioma en el que lo queremos usar, nuestra ubicación, para mostrarnos contactos cercanos, cuál es nuestro género y, llegado el momento, la edad.

Bot para ligar en Telegram.
Bot para ligar en Telegram.

A partir de ahí nos irán apareciendo opciones de chicos o chicas para ir eligiendo o descartando. Como podéis ver, el bot nos va guiando a través de una serie de botones que aparecen en la parte inferior y que debemos escoger. Si optamos por el like, quedará guardado a la espera de una correspondencia para que podamos comenzar a hablar con la, o el, elegido.

Decir que la aplicación parece muy orientada al uso por parte de usuarios heterosexuales ya que no aparecen opciones que permitan buscar contactos dentro del mismo género, además de que no segmenta por edades, mostrando aleatoriamente a usuarios de 20, 30, 40 o más años indistintamente. Por cierto, es importante decir que el bot se protege de un uso indiscriminado y limita el número de perfiles que podremos ver y, a partir de ese momento, nos pedirá que compremos créditos con dinero real. Como siempre, os pedimos la máxima prudencia en caso de que queráis dar el paso de pagar algún tipo de ítem.

Además, y a diferencia de apps de citas como Tinder, recordad siempre utilizar estas herramientas de forma segura y manteniendo las máximas precauciones, sobre todo cuando no existe una manera precisa de verificar la identidad de quienes aparecen en este bot. Eso, sin olvidar los ganchos que os lanzarán señalando que a tal perfil le has gustado, como anzuelo para adquirir un pase VIP (de pago).

Normas
Entra en El País para participar