Mi Mix 2021
Mi Mix 2021

Xiaomi lanzará de nuevo al mercado el Mi Mix 2021, el primero con una lente líquida

Xiaomi lo compara con cómo ve el ojo humano.

Xiaomi por fin ha hecho oficial el regreso de serie icónica Mi Mix, todo indica que el evento del próximo 29 de marzo será una fecha importante para la marca, ya que presentará varios dispositivos entre los que se encuentran los Xiaomi Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra.

Si tenemos en cuenta todas las filtraciones de los últimos meses, todo indica que este 29 de marzo será un gran día, en él conoceremos finalmente el primer smartphone plegable de la marca, dando a su vez llegada al regreso de las tablet.

Evento Xiaomi Mi Mix
Evento Xiaomi Mi Mix

 Xiaomi Mi Mix: el primer smartphone con una lente líquida 

La compañía ha dejado varios mensajes sin ningún misterio en su perfil de Weibo, apuntando a la tecnología de lente líquida como su principal protagonista de la presentación. 

¿Qué es una lente líquida?

En los últimos años, la tecnología de lentes líquidas ha aparecido como una nueva revolución en la fotografía móvil. Es una tecnología inspirada en el ojo humano, que puede hacer que la óptica se enfoque automáticamente sin partes mecánicas, lo que puede lograr un enfoque más rápido y preciso, y puede disfrutar de varias distancias focales sin usar varias cámaras. Por lo tanto, podemos tomar fotografías macro y hacer zoom con una sola lente.

La tecnología se basa en un vidrio especial que de forma conjunta con el material conductor, podrá modificar su forma con la ayuda de diferentes voltajes, cambiando así la forma de la lente de cóncava a convexa según el enfoque y zoom requeridos. Con una lente con esta, el módulo de la cámara que se obtiene sería mucho más pequeño de lo normal.

¿Cúales será el resto de características principales?

Como ya sabemos por lo que nos contaron desde ITHome, el Mi Mix será el primer plegable de la firma. Tendrá dos pantallas de 6.38 pulgadas, que formarán una tablet de 12 pulgadas cuando se expanda por completo. Además la fuente afirma que las empresas afiliadas a Xiaomi han realizado multitud de solicitudes de patentes en cuanto a pantallas plegables.

También, de acuerdo con los datos que nos proporcionaron, la pantalla será proporcionada por Huaxing Optoelectronics en lugar de Samsung Display, ya que Xiaomi tiene los mejores paneles en su teléfonos inteligentes más top. Por último algunas de las especificaciones técnicas clave serán:

  • Procesador Snapdragon 888.
  • Tasa de refresco de 120 Hz.
  • Tamaño de pantalla: tamaño de 7 pulgadas cuando esté desplegado.
  • Cámara trasera principal con sensor de 108 megapíxeles.
  • Batería de 5.000 mAh con carga rápida de 67W.

Normas
Entra en El País para participar