_
_
_
_
_

Primeras imágenes de cómo serán los nuevos ‘notch’ de los iPhone 13 de 2021

Las imágenes muestran una 'ceja' más pequeña.

iPhone 12 de Apple.
iPhone 12 de Apple.Apple

Fue la estrella de finales de 2017. El notch de los iPhone X de aquel año consiguieron copar todos los titulares y llegar a convencer a muchos fabricantes de que aquella ceja era la mejor solución. Incluso bonita. Aunque por suerte para todos los usuarios, prácticamente todo el ecosistema Android se volcó hacia las cámaras para selfies más discretas y pequeñas, con ese estilo llamado gota de agua. Por lo que esos notch pasaron de moda.

Apple sigue utilizándolo y no da la impresión de que lo vaya a eliminar fácilmente, sobre todo si atendemos a las últimas filtraciones que ya ponen cara y ojos a cómo será ese notch en los smartphones que saldrán el próximo mes de septiembre. Tal y como venían vaticinando muchos analistas, 2021 será el año en el que esa ceja se hará más pequeña y discreta, aunque no desaparecerá.

Más discreto y reducido

Tal y como ha desvelado MacRumors, los notch de los iPhone que llegarán este año van a modificar su aspecto y serán más pequeños que en las cuatro generaciones anteriores, de tal forma que, por fin, los de Cupertino parecen haber dado en la tecla para reducir el tamaño de los componentes de Face ID y de la cámara, así como todos los demás sensores colocados en esa misma zona.

Frontales de los nuevos iPhone 13 de 2021.
Frontales de los nuevos iPhone 13 de 2021.MacRumors

Esta idea de reducir el notch no es nueva y ya antes del lanzamiento de los iPhone 11 y 12 tomó especialmente fuerza la idea de que los de Tim Cook iban a modificar ese elemento que, nos guste o no, es distintivo de su gama de teléfonos. Así que tras muchos debates e informaciones, la actual ceja, cuando se retire, habrá cumplido un ciclo de tres años y cuatro modelos diferentes, de 2017 a 2020, por lo que de este nuevo diseño que llegará en septiembre podemos esperar prácticamente lo mismo.

Si miramos al pasado, esos mismos tres años y cuatro generaciones de iPhone es lo que duró el viejo diseño de los iPhone 6 que concluyó en 2017 con el lanzamiento de los iPhone 8. Por lo que este nuevo ciclo, si aplicamos la misma fórmula, concluirá prácticamente en 2024. Hasta entonces, es seguro que tendremos notch mientras los de Cupertino buscan una solución técnica para quitarlo del todo. Esta filtración, por cierto, tira por tierra cualquier especulación sobre la eliminación de los modelos Mini (5,4 pulgadas) del catálogo de los iPhone de 2021. A pesar de que no haya sido uno de los modelos más vendidos, los de Cupertino seguirán apostando por él, así como por los tres tamaños de 6,1 y 6,7 pulgadas que completan la gama.

Más información

Archivado En

_
_