_
_
_
_
_

Clubhouse lanzará su versión para Android y eliminará su sistema de invitaciones

Por fin tenemos nuevas noticias de la versión de Android.

Clubhouse llegará a Android y eliminará el requisito de unirse solo con invitación
Clubhouse llegará a Android y eliminará el requisito de unirse solo con invitaciónGettyImages

Clubhouse es una de las últimas redes sociales que se han puesto de moda en todo el mundo y que, gracias a un sistema por invitación, ha despertado las ansias de muchos usuarios por pertenecer a ella y participar en sus conversaciones. Ahora bien, para desgracia de los usuarios de Android, de momento no existe una versión operativa para Android, por lo que solo pueden disfrutar de ella quienes tienen en sus manos un iPhone. 

Clubhouse llegará a Android 

Es por ello que Clubhouse ha prometido una especie de marco de tiempo para el lanzamiento de su versión de Android anticipada. En un evento, el cofundador de Clubhouse, Paul Davison, comentó que la compañía estaba trabajando "muy duro" para lanzar su red social en Android, pero comentó que aún les queda un "par de meses" para que esto suceda.

Mientras tanto, el mayor rival de Clubhouse, Twitter Spaces, ha estado aprovechando el retraso de Clubhouse para abordar la considerable base de usuarios de Android al implementar rápidamente el soporte a más personas en todas las plataformas. Este mes, por ejemplo, Twitter Spaces se abrió a todos os usuarios de Android , permitiendo que cualquiera en Android se uniera y hablara dentro de sus salas de audio en vivo.

Para abordar la gran competencia con la que se están encontrado, Clubhouse planea realizar varios cambios para seguir siendo la mejor alternativa para sus usuarios. Realizarán ajustes en el feed de actividades de la app, ofrecerán mejores herramientas para brindar a los usuarios más control sobre sus notificaciones push e implementarán nuevas funciones de personalización.

Eliminará el requisito de unirse solo con invitación

Dicho esto, Davison también habló sobre la posibilidad de eliminar el sistema de invitación de Clubhouse "en los próximos meses". Señaló que quiere que la aplicación se abra a todos los públicos.

Ya han lanzado apps falsas de Clubhouse en Android

La falta de una versión para Android de Clubhouse ya ha provocado algunas complicaciones para la empresa. Varios desarrolladores de aplicaciones de Android han aprovechado el vacío de la app en la App Store de Google para vender apps falsas que emulan ser la red social, en forma de guías o tutoriales. Estos tienen intencionalmente como objetivo confundir a los usuarios de Android que buscan Clubhouse en Android.

Davison abordó este problema durante el Townhall, advirtiendo a los usuarios que si ven a alguien tratando de hacerse pasar por Clubhouse en Android, no deben usar esa aplicación porque "podría ser dañino".

Más información

Archivado En

_
_