_
_
_
_
_

¿Las ‘apps’ de Gmail o Google se cierran en tu móvil Android? Así puedes arreglarlo

Un problema con un update está provocando fallos a muchos usuarios.

Móvil con sistema operativo Android.
Móvil con sistema operativo Android.Unsplash

No deberíamos alarmarnos porque se produzcan problemas que no estaban ahí, en nuestro teléfono, hace apenas cinco minutos porque son cosas que ocurren, sobre todo dentro de entornos y ecosistemas que están sujetos a constantes actualizaciones y revisiones que, muchas veces, pueden provocar más problemas que beneficios. Y algo así ha ocurrido en las últimas horas.

Y es que muchísimos usuarios han comenzado a publicar en redes sociales a lo largo de las últimas horas, mencionando al fabricante de sus smartphones, a cuenta de un extraño error que lleva a algunas aplicaciones de sus móviles con Android a bloquearse y cerrarse repentinamente. Y el problema es que en esa lista hay nombres que utilizamos prácticamente a diario muchas veces.

Un update de WebView, el causante

Así las cosas, tanto Gmail, como Google o Yahoo están padeciendo estos parones y cierres repentinos de sus apps para Android que están relacionadas a través de un módulo clave del sistema operativo. El problema, según algunas de las respuestas publicadas a esos mismos usuarios tiene que ver con WebView, una parte del OS que se ha actualizado recientemente y está provocando estos fallos graves de funcionamiento en móviles de distintas marcas.

Como podéis comprobar en el mensaje que tenéis justo encima, Samsung, una de las afectadas, reconoce estar sufriendo ese problema por culpa de un módulo cuyo mantenimiento pertenece a Google, y recomiendan al usuario eliminar "la actualización de Webview" y luego reiniciar el terminal. Exactamente, ir a los "Ajustes", más tarde a "Aplicaciones", tocar en los tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla, elegir "Mostrar aplicaciones del sistema", buscar en la lista "WebView" y finalmente indicarle que desinstale los últimos updates.

Google, a su vez, ha salido a los medios a través de un portavoz que ha reconocido el error: “Somos conscientes de un problema con WebView que provoca el bloqueo de algunas aplicaciones en Android. Actualmente estamos trabajando para validar completamente el alcance y hay una solución en progreso". Aunque esperamos que en las próximas horas deshagan el entuerto de cambiar la actualización por otra viable, de momento lo mejor es eliminarlas tal y como ha recomendado la propia Samsung.

De esta forma será posible, de manera temporal, seguir accediendo sin problemas a esas aplicaciones para trabajar con ellas. De lo contrario, tendremos que recurrir a las versiones de escritorio, con el ordenador, lo que os impedirá seguir comunicados cuando salís por la calle. Así que ya sabéis, queda poco para que Google ponga remedio a esta pequeña chapuza.

Más información

Archivado En

_
_