_
_
_
_

Las gafas de realidad aumentada de Apple serán ‘la mitad de pesadas’ que la competencia

Los de Cupertino continúan desarrollando su nuevo producto.

Diseño de concepto de las gafas AR de Apple.
Diseño de concepto de las gafas AR de Apple.AntonioDeRosa Designer

Todos conocemos el tiempo que se toma Apple para poner a la venta nuevas tecnologías que otras marcas llevan años desarrollando. Se piensan mucho el diseño, los materiales, cómo será su usabilidad y, por supuesto, que cuando las tengamos en las tiendas percibamos algún tipo de elemento diferenciador respecto de sus competidores.

Esto último podemos encontrarlo fácilmente en los precios, que son sistemáticamente más altos que los de cualquier otro fabricante y cuando hablamos de las gafas de realidad mixta, no cabe duda de que superarán con creces cualquier límite visto en el mercado. Pero además de eso, los analistas ponen el foco en otro detalle que va a diferenciar este gadget de los demás: el peso.

Más ligero que toda la competencia

Así lo ha revelado el analista de cabecera del ecosistema Apple, Ming-Chi Kuo, que ha declarado que los de Cupertino están intentando reducir al máximo el peso que tendrán estas gafas para dejarlas por debajo de los 150 gramos. Una cantidad realmente pequeña que dejaría en evidencia los visores del resto de fabricantes que suelen duplicar, e incluso triplicar, esa cantidad fácilmente.

Diseño de concepto de las gafas de realidad mixta de Apple.
Diseño de concepto de las gafas de realidad mixta de Apple.The Information

Si habéis probado alguna vez unas gafas de realidad virtual (HTC Vive o las Oculus de Facebook) o de realidad aumentada (como las Hololens de Microsoft), seguro que os ha llamado la atención cómo, tras un rato de uso continuado, el cuello os comienza a pedir un pequeño descanso para reposar tanta tensión. Al fin y al cabo, se trata de un dispositivo cuyo soporte reposa sobre nuestros hombros y no estamos preparados para darnos palizas durante demasiadas horas de forma ininterrumpida. Así que cuanto menos pese... mejor.

A pesar del precio que se rumorea que tendrán (cercanas a los 3.000 euros), Apple está haciendo esfuerzos ímprobos para alcanzar esa cantidad de 150 gramos, recurriendo a materiales mucho más livianos pero igual de efectivos. Por ejemplo las lentes, que auguran los analistas que serán de plástico en vez de vidrio, así como la inclusión en la cadena de montaje de pantallas Micro-OLED para compensar la pérdida de brillo de esos componentes.

Estas gafas de realidad mixta de Apple contarán con "15 lentes de cámara" incorporadas así como seguimiento ocular avanzado. Todos esos elementos, junto a la capacidad de proyectar vídeo transparente (AR HMD y VR HMD), permitirán a los norteamericanos trabajar sobre un diseño más delgado y liviano que haga de estos cascos los menos pesados del mercado. ¿Se pondrán a la venta en 2022?

Más información

Archivado En

_
_