_
_
_
_
_

Samsung prepara una nueva generación de sus extraordinarios Galaxy Book Pro

Dos ordenadores con Windows 10 enfocados a distintos usuarios.

Samsung Galaxy Book Pro 360º.
Samsung Galaxy Book Pro 360º.Voice

Samsung lleva ya algunos años intentando dar con la tecla en lo que a ordenadores portátiles se refiere, gracias a una gama extraordinariamente interesante como es la de los Galaxy Book. Aunque los de hace un lustro adoptaron el aspecto de tablets con fundas-teclado al estilo de los iPad Pro, eso sí, con Windows 10 instalado, en los últimos tiempos su apuesta ha ido más por la vía de los portátiles clásicos, incluyendo convertibles.

Samsung Galaxy Book.
Samsung Galaxy Book.Samsung

Y en los dos modelos que han aparecido en las últimas horas, se concentran buena parte de esa estrategia seguida por los coreanos alrededor de sus dispositivos con Windows 10, gracias a ordenadores con un diseño muy cuidado que no dejan a un lado la potencia, capacidad y prestaciones para cualquier ámbito, ya sea personal, profesional o educativo.

Podrían llegar en el mes de abril

Hace apenas unos días, se descubrió una hoja de ruta que Samsung mostró a sus accionistas que dejaba entrever varias decisiones para este año. Por un lado la llegada del más que rumoreado Galaxy S21 FE (Fan Edition), por otro la posibilidad de que no tengamos un nuevo Galaxy Note en 2021 y, por último, que abril sería el mes de la llegada de los nuevos Galaxy Book Pro. Algo que ya tiene forma, como podéis ver por las imágenes que se acaban de filtrar.

Samsung Galaxy Book Pro 360º.
Samsung Galaxy Book Pro 360º.Samsung

Estos nuevos Galaxy Book Pro llegaran en dos factores de forma: uno como portátiles normales, de los de toda la vida, y un segundo convertible ("2 en 1" que los suelen llamar) y que permiten su uso de varias formas. Como PC convencional, apoyados sobre la mesa o como tablets donde gracias a la presencia de un lápiz es posible apuntar, dibujar o realizar cualquier tarea a mano alzada. En todos los casos, se trata de modelos con pantallas táctiles.

Samsung Galaxy Book Pro.
Samsung Galaxy Book Pro.Samsung

Precisamente esos paneles AMOLED Full HD no serán idénticos y variarán en el tamaño, por ejemplo, que será de 13 pulgadas parta el modelo Pro, y de 15 para el Pro 360º. Hay que recordar que otro de los cambios parece llegar en los nombres. Atrás queda eso de Samsung Galaxy Book Ion para el portátil más clásico, o Galaxy Book Flex para el que podemos plegar y utilizar apoyando en la mesa, tal y como podéis ver en la imagen de apertura.

Aunque sus especificaciones de hardware no estén cerradas del todo, incluirán procesadores Intel de 11ª generación, tarjetas gráficas integradas (presumiblemente nVidia MX450) y opciones de conectividad que pasan tanto por los puertos Thunderbolt 4 como por los módem inalámbricos compatibles con redes LTE (de momento, parece que nada de 5G).

Más información

Archivado En

_
_