_
_
_
_
_
Bolsa

Libertas 7 se dispara un 236% desde su salto al continuo

Su alza ha llamado la atención de la CNMV tras lo sucedido con GameStop

Libertas 7 desde que empezó a cotizar en el continuo
Gema Escribano

Libertas 7 ha pasado en cuestión de dos meses de ser una desconocida a situarse en el punto de mira de los inversores. La compañía valenciana dedicada a la gestión de inversiones financieras y a la actividad inmobiliaria y turística fue un miembro fundacional de la Bolsa de Valencia, nacida en 1980, pero no ha sido hasta este año cuando ha cobrado un protagonismo especial. A pesar de haber corregido un 33% en las dos últimas sesiones, en lo que va de 2021 acumula una revalorización del 235,7%, lo que la lleva a convertirse en una de las estrellas de la Bolsa española.

Su salto al mercado continuo ha sido el desencadenante de esta subida. El pasado 2 de febrero la compañía dejó de cotizar en el segmento de corros electrónicos de la Bolsa de Valencia y pasó al continuo a la vez que debutó en la Bolsa de Barcelona. A pesar de este cambio, las acciones de Libertas 7 siguen contratándose en modo fixing o lo que es lo mismo, con cierre de operaciones dos veces al día, uno por la mañana (12:00) y otro por la tarde (16:00).

Dotar de mayor liquidez al valor fue una de las razones que llevó a la firma a dar su salto al continuo. “Veníamos operando en un mercado en el que la empresa no sacaba la máxima liquidez a sus títulos, ya que se quedaba en un entorno local, con escasa visibilidad y poca frecuencia de negociación”, señalan desde Libertas 7. Además de aportar una mayor visibilidad, el salto protagonizado por la firma favorece la formación del precio de la cotización. “La empresa podrá acceder con mayor facilidad a las fuentes alternativas de financiación en este mercado y estará disponible en las principales plataformas de intermediación de bancos y brókers”, explican.

La fuerte revalorización registrada en los últimos dos meses ha llevado a la CNMV a vigilar de cerca la evolución de la compañía y más en un momento en el que todavía está presente en el imaginario de los inversores el caso de GameStop. Pero la extrema volatilidad protagonizada por la cadena de tiendas de videojuegos estadounidense poco tiene que ver con el caso de la cotizada española. La escalada de Libertas 7 se explica en gran medida por las bajas valoraciones. La compañía cuenta con una capitalización de 103 millones, algo que la hace muy sensible a las fuertes oscilaciones. Además, a diferencia de GameStop, los volúmenes de negociación diarios son muy reducidos. La media de títulos negociados oscila entre las 10.000 y 20.000 acciones, muy lejos de los 230.000 millones de títulos que llegó a negociar la estadounidense en plena cruzada de los inversores bajistas y los minoristas organizados a través del principal portal de foros de internet.

Para dotar de transparencia a la evolución de Libertas 7 en el mercado, el 16 de marzo la compañía remitió a la CNMV los detalles del contrato de liquidez firmado con el bróker Solventis el 2 de febrero. El contrato alcanzaba un valor inicial de 85.000 euros y 61.000 acciones.

En el año de la pandemia Libertas 7 logró una facturación de 3,8 millones de euros un 30% menos que en el ejercicio anterior. Su cartera de pedidos alcanza los 45,4 millones. Para 2021 la compañíacentrará su estrategia en aumentar su cartera de capital privado, donde se está trabajando para cerrar nuevas inversiones en el sector agroalimentario y en fondos generalistas. Otro de sus objetivos para el presente ejercicio es el de adquirir solares con el fin de lanzar nuevas promociones en la ciudad de València. En el área turística se espera que retome sus niveles habituales conforme la vacunación y se recupere la movilidad a todos los niveles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Archivado En

_
_