_
_
_
_
_

Con estas aplicaciones de productividad serás más eficiente teletrabajando

En estos tiempos de Covid-19 estas apps nos pueden ahorrar mucho tiempo.

Apps eficiente teletrabajo
Apps eficiente teletrabajoUnsplash

En tiempos de pandemia el teletrabajo ha llegado para quedarse y se ha revelado como la mejor forma de que trabajadores y empresas mantengan la jornada laboral y actividad. Ocho de cada diez compañías españolas tiene al menos el 30% de sus empleados trabajando en remoto, según un estudio de Capgemini.

Un negocio en la actualidad se puede llevar prácticamente fuera de la oficina. El desafío es potenciar tu capacidad de ser multitarea y adecuarte el ritmo de trabajo establecido. Ahora más que nunca, tu ordenador y tu móvil es tu oficina. Estés donde estés.

La plataforma "Idea tu empresa" de Vodafone, nos recomienda varias apps para el teletrabajo que merecen la pena analizar, te las presentamos.

Slack

Apps eficiente teletrabajo
Apps eficiente teletrabajoUnsplash

Slack es una de las herramientas de flujo de trabajo más exitosas. Proporciona una interfaz de usuario muy intuitiva y permite vincular diferentes servicios digitales porque actúa como una plataforma horizontal. Por lo tanto, los usuarios pueden agregar desde el ecosistema de la nube de Google para ejecutar un proyecto de automatización de oficinas y compartir el proyecto en su equipo para revisión o ideas.

Trello

Similar a los tableros de anuncios, esta herramienta le permite establecer conversaciones sobre organizaciones laborales. Es muy original y fácil de usar. A diferencia de Slack, este servicio se ejecuta a través de una tarjeta. La idea es organizar todo el proceso de la empresa en un panel interactivo muy fácil de consultar. Trello funciona a modo de pizarra en la que se van destacando las distintas fases de un proyecto y los empleados escogidos para su realización.

Teams

Chat, llamar, realizar conferencias y colaborar. Lo mismo ocurre con las herramientas de Microsoft, que aprovechan todo el ecosistema de la nube de Office 365 e integran usuarios, contenido y herramientas para mejorar la eficiencia. Por ejemplo, los empleados de las pequeñas y medianas empresas pueden publicar sus actividades en curso de manera ágil. Y lo más importante, resaltar los aspectos más importantes para que puedan ser considerados en la secuencia de trabajo correcta. La idea es al menos reducir al mínimo el uso del correo electrónico en el entorno interno.

Zoho

Con la misma filosofía que las anteriores, Zoho es una herramienta de gestión de proyectos basada en la nube que le permite planificar todo el trabajo, sus etapas y realizar un seguimiento efectivo. Y, por supuesto, trabajar con el equipo (pequeño o grande) para dar a conocer las actividades que se llevan a cabo para el buen desempeño de la empresa.

Asana

La idea que sostiene a Asana es ir más allá de las listas de pendientesPara ello, le permite planificar y gestionar proyectos de principio a fin utilizando una serie de funciones. Con un panel interactivo altamente intuitivo, los usuarios pueden asignar tareas a diferentes empleados a lo largo del calendario. Desde 2016, ha contenido una visión en la forma de una junta directiva como Trello.

Más información

Archivado En

_
_