_
_
_
_
_

Así será el smartphone plegable de Xiaomi: nuevas imágenes filtradas

Muy parecidos a los smartphones de Samsung

Concepto smartphone plegable de Xiaomi
Concepto smartphone plegable de XiaomiSlashgear

Una de las más esperadas revoluciones del sector de los smartphones y que espera consolidarse este 2021, es sin duda la de los móviles plegables, que ya están desarrollando varios fabricantes de primer nivel, como Samsung o Huawei. Ahora el fabricante de origen Chino, Xiaomi, ya trabaja en su próximo smartphone plegable, el cual irá un paso más allá de los modelos actuales.

De Xiaomi no se había escuchado mucho hasta el momento, aunque ahora unas fotos que se han filtrado nos muestran como será su diseño.

Así será el smartphone plegable de Xiaomi: nuevas imágenes filtradas

El supuesto teléfono plegable de Xiaomi fue visto a principios de este año en un metro. A diferencia del prototipo de doble plegado que reveló un medio hace dos años, este dispositivo se plegó hacia adentro como el Galaxy Z Fold. También tenía signos reveladores de un pliegue, uno que en realidad es más grande y visible que lo que hemos visto hasta ahora en los teléfonos plegables disponibles comercialmente.

Filtración del smartphone plegable de Xiaomi
Filtración del smartphone plegable de XiaomiSlashgear

Eso puede deberse en parte al tamaño de la cosa, significativamente más alta que las plegables de Samsung o Huawei. Se parece más a un tablet plegable que a un teléfono plegable, ya que parece demasiado alto para usarlo cómodamente como teléfono cuando está plegado. Esa percepción se ve reforzada por fotos de lo que parece ser el marco de aluminio de un prototipo, por lo que se espera que esto se un primer diseño y no el producto final.

Esta filtración del Xiaomi plegable, también revela que tendría como máximo tres cámaras en su parte posterior. También tiene una marca MIX, la división que Xiaomi ha adoptado para nuevos diseños "experimentales". También se muestra que el sistema de bisagras es bastante similar a la implementación de Samsung y, con suerte, tendrá la misma durabilidad.

Por supuesto, estas fotos no significan exactamente que Xiaomi lanzará un teléfono plegable pronto. Es posible que todavía estén esperando su momento para ver si el mercado esta preparado para este tipo de smartphones y si se trata de algo más que una moda pasajera.

¿Cuándo estará disponible?

Su debut se espera que sea dentro de muy poco. Algunas fuentes afirman que el lanzamiento del primer smartphone plegable de la marca china, Xiaomi podría realizar en el primer y segundo trimestre de este 2021. Entre los meses que se barajan para su puesta en escena esta: marzo, abril, mayo o junio.

Estaremos muy atentos en SmartLife para contarte lo último del esperadísimo primer móvil plegables de la marca que se espera que sea todo un superventas dentro y fuera del país asiático.

Más información

Archivado En

_
_