_
_
_
_
_

Google Chrome añade la opción de subtítulos automáticos, ¿sabes cómo activarlos?

El navegador acaba de actualizarse con esta función.

Subtítulos automáticos desde Chrome.
Subtítulos automáticos desde Chrome.Unsplash / Google

La opción de subtítulos se está convirtiendo poco a poco en una de las herramientas más demandadas por aquellos usuarios que, o bien tienen interés en consumir los contenidos en un determinado idioma, o bien padecen algún tipo de discapacidad auditiva que les lleva a necesitar este pequeño complemento. YouTube, por ejemplo cuenta con una herramienta propia capaz de subtitular en prácticamente cualquier idioma un vídeo alojado en sus servidores.

Lo que hoy os traemos no es tanto esa función, que ya la conocéis, como una exclusiva de Chrome, que es capaz de saber cuándo estamos consumiendo algún tipo de contenido multimedia para empezar a imprimir en pantalla unos subtítulos que nada tienen que ver con los que puedan alojar desde la plataforma original. Es decir, que si reproducimos una canción, o un vídeo de un servicio de streaming (Netflix, HBO, Disney+, etc.), el navegador será capaz de mostrar un subtitulado propio.

¿Cómo activamos esta función?

Chrome tiene una serie de controles dentro de su ventana que nos ayudan a manejar mucho mejor todo el contenido multimedia que estamos casteando o viendo en sus pestañas. Precisamente, estos cambios han llegado a ese pequeño icono del pentagrama con una nota que podéis ver justo arriba a la derecha. Tocando ahí comprobaréis todo lo que se está reproduciendo en el navegador ,y abajo del todo, el nuevo control de captions (subtítulos) en tiempo real. En nuestro caso, como estamos viendo una película en un Chromecast, nos aparece también ahí, pero en el supuesto de no tenerlo activo, solo veríamos el módulo correspondiente al vídeo de Samsung al que hemos llegado desde YouTube. Así que como queremos leer lo que dicen, activamos el botón que aparece justo debajo de la ventana.

Subtítulos en tiempo real en Chrome.
Subtítulos en tiempo real en Chrome.

Como podréis comprobar, a continuación (y con el vídeo reproduciéndose) aparecerá una pequeña zona semitransparente con el texto del vídeo imprimiéndose frase a frase, y que se sobreimprime sobre el propio interfaz de YouTube dentro de Chrome. Fijaos en que esos textos no se sitúan en el interior del propio contenido sino sobre él, de forma que nos queda claro que ese subtitulado no pertenece a la plataforma sino al navegador. De momento, esta función que ya está disponible para todos los usuarios, solo funciona para los contenidos multimedia en inglés, por lo que tendremos que esperar algunos meses a que se extienda a otros idiomas. Aun así, a día de hoy es algo que nos viene de perlas si queremos mejorar nuestro nivel en el idioma de Shakespeare.

Más información

Archivado En

_
_