_
_
_
_
_

Google Meet añade nuevos idiomas a los subtítulos automáticos de tu móvil

Ahora podrás leer lo que se dice aunque tengas el volumen bajo.

Nuevos idiomas para los subtítulos de Google Meet.
Nuevos idiomas para los subtítulos de Google Meet.Unsplash / Google

Fue el pasado 15 de diciembre cuando Google anunció que su aplicación de videollamadas de Workspace, Meet, conseguía la función de tener nuevos idiomas disponibles para saber lo que dicen nuestros interlocutores en las reuniones, gracias sobre todo a la enorme experiencia de los de Mountain View en estas lides por culpa, entre otros, de todo el aprendizaje que llevan acumulado a sus espaldas gracias a plataformas como YouTube.

Una opción que escucha lo que decimos y va generando en tiempo real un subtitulado automático que puede servir para que nos comuniquemos mejor con cualquier persona del mundo. Entonces, la noticia fue la llegada de más idiomas a esa función que ya estaba presente para los usuarios de hablan inglesa en Chrome, pero ahora se extiende más allá de las pantallas del ordenador.

Los móviles reciben esos idiomas

El caso es que hace escasamente unas horas, los de Mountain View han anunciado que Google Meet ya tiene su misma ración de idiomas extra en las funciones de subtitulado automático para teléfonos móviles, de tal forma que podremos leer lo que nos dicen en una función de accesibilidad que es esencial para aquellas personas con algún tipo de discapacidad auditiva.

Nuevos idiomas en los subtítulos de Google Meet.
Nuevos idiomas en los subtítulos de Google Meet.Google

Además, que sean los móviles los destinatarios de estas actualizaciones es muy importante ya que millones de usuarios acceden a estas videollamadas a través de ellos, lo que facilita y agiliza enormemente su uso prácticamente en cualquier sitio que nos encontremos. Los idiomas que han llegado son francés, alemán, portugués brasileño y tanto español de España como de México, por lo que prácticamente abarca a todo el continente americano además de buena parte de Europa.

Según ha publicado Google en una entrada de su blog oficial dedicada a esta nueva tecnología de subtítulos en tiempo real, "estamos ampliando los subtítulos en vivo en Google Meet para los hablantes de francés, alemán, portugués y español (España y América Latina)". Para los de Mountain View, "los subtítulos en vivo permiten que los usuarios sordos y con problemas de audición, los usuarios con diferentes idiomas principales y los usuarios en entornos ruidosos participen más plenamente en las reuniones".

Como siempre ocurre con las actualizaciones de Google, aunque se pusiera en marcha ayer 16 de marzo de 2021 por la tarde, su expansión será progresiva e irá llegando de forma escalonada a todas las cuentas de Workspace. El tiempo máximo que se tomará este proceso también será el estándar de los de Mountain View, exactamente 15 días. Así que hasta entonces, toca esperar a que alcance a nuestros smartphones.

Más información

Archivado En

_
_