_
_
_
_
_

Chrome vs DuckDuckGo: ¿cuál recolecta más datos de tu dispositivo?

La privacidad, otra vez en entredicho entre los navegadores.

Chrome vs DuckDuckGo.
Chrome vs DuckDuckGo.Unsplash / Google / DuckDuckGo

La privacidad es uno de los caballos de batalla en la actualidad, donde se han creado algunos bandos que en los próximos años van a protagonizar informaciones rayanas en el ámbito judicial. Es el caso de Facebook y Apple, que andan a la gresca por las limitaciones que quieren imponer los de Cupertino a ese minado permanente de la información que genera nuestro smartphone a diario a través de la app de la red social.

Google es otra de las que se surte de toda una cantidad ingente de datos que le llegan a través de las muchas aplicaciones y servicios gratuitos que regala. Y el navegador, Chrome, es uno de sus puntos más importantes porque es el que realmente le señala el camino de cuáles son los "pequeños e imperceptibles" cambios que vamos protagonizando a lo largo de nuestra vida: qué tipo de medios leemos, qué productos buscamos, qué aficiones nos gustan, etc.

El rey contra el aspirante

Chrome es el navegador más utilizado en todo el mundo, a pesar de la oposición de Edge, Opera o Firefox, aunque en los últimos años se ha abierto paso una alternativa que fía todo su éxito a una sola característica: su privacidad. Los creadores de este pato-browser, DuckDuckGo, se jactan de no recopilar un solo dato de sus usuarios, a diferencia de lo que hace Google de forma sistemática, tal y como buscan demostrar con una publicación en redes sociales que, ciertamente, sorprende.

Tal y como podéis ver justo encima, DuckDuckGo ha mostrado cuáles son los datos que ellos recopilan (ninguno) frente a lo que se toman la licencia de recoger google, tanto a través de Chrome como de su app oficial. Información que está publicada en la App Store de iOS a instancias de una Apple que a principios de diciembre anunció a todos los desarrolladores debían hacerla pública para seguir teniendo sus aplicaciones disponibles para los usuarios.

Lo cierto es que, desde ese aviso el año pasado, Google ha remoloneado de forma evidente retrasando hasta prácticamente el límite marcado por los de Cupertino para ofrecer esos datos a los usuarios, que ya pueden verificar cómo las apps de los de Mountain View no solo se centran en recabar información sobre cómo las usamos, sino que van mucho más allá en lo que se refiere a utilización de recursos en segundo plano que van monitorizando prácticamente todo lo que hacemos con el móvil: dónde vamos, qué buscamos, etc. Así que vistas las diferencias entre unos y otros, es el momento de tomar una decisión: ¿servicios gratis al precio de nuestros datos?

Más información

Archivado En

_
_