_
_
_
_
_

Apple Maps prepara una función que ya disfruta Google Maps desde hace años

Alerta de que no utilizará información personal.

Negocios y Apple Maps.
Negocios y Apple Maps.Unsplash / Apple

En lo que a mapas se refiere, Apple lleva un notable retraso respecto de Google, que prácticamente desde la primera década de los 2000 viene trabajando en esa tarea de digitalizar el mundo para ponerlo a nuestra disposición en la palma de la mano, gracias a las aplicaciones que tenemos disponibles de iOS y Android. Así que cualquier cosa que intenten los de Cupertino, es muy posible que los de Mountain View ya hayan experimentado con ella en el pasado.

Y una de esas funciones más útiles es la de conocer cómo de abarrotado estará un establecimiento, comercio, restaurante o monumento y punto de interés, de tal forma que sea posible escoger el instante en el que acudir o, al contrario, prepararnos para la guerra. Y Apple Maps, por desgracia y a día de hoy, sigue esperando a tener algo parecido. Aunque según algunas fuentes todo indica a que ya la están apuntalando en las últimas versiones beta de iOS.

Apple mantendrá tu privacidad

Esa función está a punto de llegar y lo hará, cómo no, con iOS 14.5. La "madre de todas las actualizaciones" que se están convirtiendo en una de las más esperadas por todos los usuarios de iPhone gracias a la cantidad de novedades que tendrá. Una de ellas será esa información de concurrencia en todo tipo de sitios y lugares que, eso sí, ¿tendrá el mismo punto negro en la privacidad de los usuarios que Google Maps?

Ya sabemos que buena parte del negocio de los de Mountain View está en los datos, concretamente en los que generamos cada uno de nosotros. Apple, sin embargo, parece que se va a decantar por otro modelo bien distinto en el que toda la información que necesite procesar para decirnos cómo de lleno está un restaurante o una tienda, será enviada a sus servidores de "forma anónima y encriptada", para preservar ese derecho que tenemos todos de ir a donde nos plazca sin tener siempre sobre nosotros un ojo vigilándonos.

Exactamente, los californianos avisan en la documentación adjunta del update que "mientras está en tránsito (por ejemplo, caminando o conduciendo), su iPhone enviará periódicamente datos de GPS, velocidad de viaje e información de presión barométrica de forma anónima y encriptada a Apple", que posteriormente utilizará "para aumentar las bases de datos de tráfico rodado y ajuste del tiempo". Por último, cuando abramos "una aplicación cerca de un punto de interés (por ejemplo, una empresa o un parque), su iPhone enviará datos de ubicación de forma anónima y encriptada a Apple", que servirán para "informar a los usuarios si ese punto de interés está abierto y lo ocupado que está".

Más información

Archivado En

_
_