Nueva funcionalidad Instagram Covid-19
Nueva funcionalidad Instagram Covid-19

Nueva funcionalidad Instagram: te dará las novedades del COVID-19 en un nuevo espacio

La red social quiere tenerte al día de todo lo relacionado con el COVID-19.

En los últimos tiempos las mismas compañías tecnológicas que lucharon por nuestra atención, porque no dejáramos de mirar a la pantalla del móvil para ver si teníamos likes, comentarios o nuevos seguidores, parecen haberse dado cuenta de que en una relación sana, a largo plazo, no es recomendable exprimir al cliente del que vives.

 En el último año, los equipos de desarrollo de Instagram han estado trabajando para conectar a las personas alrededor del mundo con información auténtica sobre el COVID-19 y para apoyar a las empresas y comunidades más afectadas por la pandemia.  Pero ahora han querido ir un paso más allá, y para ayudar a las personas a encontrar información confiable sobre el COVID-19, presentamos nuestro Centro de información sobre COVID-19 en todo el mundo.

Nueva funcionalidad Instagram: te dará las novedades del COVID-19 en un nuevo espacio

Con este centro, las personas tendrán acceso directamente desde Instagram a más información sobre la pandemia de parte de las autoridades sanitarias. En el caso de los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania, India y Chile, esta nueva función permitirá que las personas accedan a información confiable de expertos sanitarios según su ubicación, como quiénes pueden vacunarse, información preventiva de organizaciones sanitarias confiables y contenido para desmentir mitos sobre las vacunas. Además en las próximas semanas, agregarán más información para que las personas sepan dónde pueden vacunarse, el número de casos de COVID-19 en su zona, entre otras cosas.

Nueva funcionalidad Instagram Covid-19
Nueva funcionalidad Instagram Covid-19

Desde hoy, la plataforma mostrará notificaciones en la parte superior del feed de los usuarios para dirigirlos al nuevo Centro de información sobre COVID-19 con el fin de que puedan acceder con rapidez a información confiable directamente desde Instagram. También, próximas semanas, lanzarán un nuevo sticker de historias para permitir que las personas muestren su apoyo a la vacuna del COVID-19 y compartan información precisa al respecto. 

Eliminarán todas las publicaciones con bulos sobre COVID-19

La plataforma también ha prometido aunmentar esfuerzos para detectar y eliminar todas las publicaciones de Instagram que contengan afirmaciones que infringen las Políticas relativas al COVID-19 y las vacunas. En el caso de las publicaciones con afirmaciones que todavía no fueron desmentidas por expertos sanitarios, aplicarán etiquetas internacionales sobre las vacunas y el COVID-19. 

Como medida adicional, Facebook ha anunciado que continuará sus esfuerzos y que etiquetará todos los contenidos de Facebook e Instagram relacionados con las vacunas contra la Covid, proporcionando información de fuentes fiables como la OMS. Estas etiquetas se han lanzado en todo el mundo en seis idiomas, incluidos el inglés y el español.

Normas
Entra en El País para participar