_
_
_
_
_

Mucho cuidado con escribir en Twitter la palabra "Memphis", ¿sabes por qué?

La red social ya ha comenzado a poner una solución.

Tranvía en la ciudad de Memphis.
Tranvía en la ciudad de Memphis.Unsplash / Twitter

Por mucho que estos problemas nos puedan llegar a parecer absurdos, es importante que nos empecemos a acostumbrar a ellos, porque en un mundo gobernado por algoritmos e inteligencias artificiales que fallan tanto o más que nosotros, va a ser muy habitual. Y lo ocurrido en las últimas horas alrededor de una simple palabra en Twitter ha sido una buena muestra de ello.

Todos sabéis la fiebre censora que ha invadido a los dueños de ciertas redes sociales, que han comenzado a cerrar, banear, investigar y bloquear cuentas de unos y de otros al menor atisbo de que pueden peder algo de reputación por el camino. Eso ha llevado a que los algoritmos se hayan convertido en la nueva policía que vigila 24/7 sin descanso el universo virtual. Sobre todo si cometes el error de escribir la palabra "Memphis".

No la escribas... de momento

El problema se detectó en las últimas horas cuando algunos usuarios comenzaron a reportar que Twitter les estaba bloqueando sus cuentas por haber utilizado la palabra "Memphis". Y no, nadie estaba escribiendo sobre la famosa ciudad de los EE.UU. sino que, el denominador común, tenía como destinatario a un jugador de fútbol, a un holandés que juegan en el Olympique de Lyon llamado Memphis Depay, al que quiso el F.C. Barcelona el año pasado.

Mensaje de bloqueo de cuenta de Twitter.
Mensaje de bloqueo de cuenta de Twitter.Gizmodo

Claro, inmediatamente comenzó a correr como la pólvora este hecho, llevando a algunos osados a poner en jaque sus propios perfiles probando a ver si, con escribir "Memphis" en un mensaje, Twitter procedía a bloquear la cuenta. Y dicho y hecho. Una redactora de Gizmodo pudo verificar que con poner las siete letras de la palabreja, Twitter automáticamente tomaba medidas contra ella. ¿Qué estaba ocurriendo?

Obviamente el revuelo llegó hasta Twitter que, a las pocas horas, daba su versión: "esto ya se ha solucionado y puedes volver a decir 'Memphis'. Lo sentimos". Así de sencillo. Parece que la inteligencia (o lo que sea) que hay detrás había puesto esa palabra dentro de lo peor que podíamos decir dentro de la red social, por lo que ya han comenzado el proceso de corregirlo y evitar que vuelva a ocurrir. Eso sí, de momento hoy, si tienes unas ganas irrefrenables de tuitear algún mensaje con la palabra "Memphis", te recomendamos que no lo hagas, Si eso, ya hazlo mañana, que lo mismo los cambios en el algoritmo no han llegado a todos los rincones del planeta. Que nunca se sabe. 

Más información

Archivado En

_
_