_
_
_
_
_

Telegram también se sube al carro y prepara su propio Clubhouse

La 'app' de mensajería añade nuevas funciones de chat.

Chats de voz en Telegram.
Chats de voz en Telegram.Unsplash / Telegram

Al margen del lío de WhatsApp que ha llevado a dar vida a la competencia en los últimos meses, la auténtica noticia sobre redes sociales de estos primeros meses del año 2021 tiene que ver con Clubhouse, una curiosa alternativa, limitada a iPhone, y que va sumando usuarios sin parar con el paso de los días. ¿Su originalidad? Que en vez de escribir o postear contenidos, en ella solo se habla... o se escucha.

Clubhouse es, en esencia, un constante podcast en directo donde entramos y salimos de las salas que se crean alrededor de diferentes temas, y donde escuchamos a los ponentes mientras pedimos la palabra en caso de querer participar. Esa idea tan simple está provocando que Twitter, Facebook y prácticamente todos los gigantes del sector estén "haciéndose un Clubhouse".

Telegram se sube al carro, con todo

Lo que han descubierto los chicos de WABetaInfo es que Telegram también prepara su particular red social hablada aunque con algunos cambios importantes, sobre todo provocados por la propia estructura de la app de mensajería, que está organizada alrededor de chats individuales, grupos y, sobre todo, listas de difusión donde este tipo de contenidos podría tener bastante calado.

El caso es que en la última de las versiones beta para Android, ha sido avistada una opción dentro de la información de los canales a través de la que podremos abrir un "chat de voz". Esto, pensaréis, no debería diferenciarse de hacer una llamada VoIP de las de toda la vida, pero en realidad sí que podrían verse modificadas si Telegram decide incluir algún tipo de opción de gestión de las reuniones. Es decir, señalando quién es el anfitrión, lo que le permitirá poner orden al evento y organizarlo sin que todos los asistentes hablen al mismo tiempo.

De ser así, podríamos crear un chat específico y enfocarlo hacia alguna temática concreta y, periódicamente, repetir esas pequeñas charlas con otros usuarios que tengan nuestros mismos gustos e intereses. Por ejemplo sobre tecnología, cine, series, videojuegos, política, etc. La idea es, como en Clubhouse, ir congregando a potenciales espectadores que escuchen en directo las charlas que se ofrecen de una manera rápida y sencilla de consumir, ya que podemos llevar el móvil en el bolsillo bloqueado y, con los cascos, ir escuchando por la calle sin problemas. De momento, desde WABetaInfo no han desvelado si hay planes inmediatos de llevar este Clubhouse de Telegram a nuestros smartphones. Pero como todas estas funciones de la beta, toca esperar. Al menos, unas poquitas semanas.

Más información

Archivado En

_
_