_
_
_
_
_

Apple no cometerá el mismo error con los iPhone de este año, ¿sabes por qué?

Los norteamericanos van a corregir uno de los principales fallos de los iPhone 12.

iPhone 12 Pro Max.
iPhone 12 Pro Max.Unsplash

Los iPhone 12 del año pasado llegaron al mercado a pesar de la pandemia y lo hicieron estrenando conectividad 5G. Algo que fue muy aplaudido por los seguidores de la compañía porque les permitía disfrutar por fin, de las máximas velocidades posibles de carga y descarga cuando no están conectados a una wifi. Ahora bien, como muchos vaticinaban, la inclusión de ese estándar podía tener un daño colateral en la duración de la batería, como así terminó ocurriendo. 

Aunque el tiempo de duración de esas baterías de los iPhone 12 no eran espectacularmente más bajas que las de modelos anteriores, sí que se percibía un consumo muy superior que vaciaba la pila de manera significativa si se abusaba del 5G para consumir contenidos o hacer un uso intensivo de la conexión. Y todo, por la decisión de Apple de no aumentar el tamaño de esas baterías que llevaban en su interior cada uno de los cuatro modelos.

No cometerá el mismo error

Ahora, ha sido uno de los analistas de cabecera del universo Apple el que ha anunciado que para este año, Apple no va a cometer el mismo error y montará baterías más grandes en los futuros iPhone que saque al mercado en septiembre. Ming-Chi Kuo, concretamente, viene a afirmar que estas nuevas baterías serán "más grandes" y, por lo tanto, tendrán mayor capacidad que las que han llegado junto a los iPhone 12.

Interior de un iPhone.
Interior de un iPhone.Unsplash

Así, de cara al diseño de los iPhone de 2021, Apple ha reajustado el espacio interior de sus teléfonos para dejar un hueco más grande en el lugar en el que irá instalada la batería. Para conseguirlo, ha optado por reducir el grosor de algunos componentes ópticos e integrar la ranura de la tarjeta SIM con la propia placa base del terminal. Todo, para permitir abrir unos milímetros de más donde meter una batería de mayor capacidad y, por tanto, mejor autonomía.

Aunque es muy posible que el peso se vea afectado por la presencia de una pila más grande, desde Apple confían en que esta decisión les reporte una mejor duración de la batería para, en la próxima keynote, volver a presumir de porcentajes de tiempo de uso respecto de la generación anterior. Como hicieron, por ejemplo, en la presentación de los iPhone 11 de 2019. Sea como fuere, parece claro que la autonomía de los iPhone 12 no ha sido como se esperaba, sobre todo para unos terminales enfocados a rendir al máximo cuando utilizamos el 5G. Por lo que una decisión así será bienvenida.

Más información

Archivado En

_
_