_
_
_
_
_

Twitter está probando una mejor manera de mostrar las imágenes que subimos

Dejará de recortar aquellas fotos que tienen formato vertical.

Twitter, nueva forma de mostrar las fotos.
Twitter, nueva forma de mostrar las fotos.Unsplash / Twitter

Si eres un usuario habitual de Twitter, no existe peor experiencia de uso que ese momento en el que comprobamos que un amigo ha subido una imagen y no tiene ningún sentido. Está mal encuadrada, parece que no se ve bien, aparecen los pies de alguien y no la cara... y no entendemos muy bien cuál es el criterio artístico de nuestro colega. ¿Se ha confundido?

Si optamos por pasar al siguiente tema, es muy posible que no lleguemos a conocer realmente lo ocurrido y es que no se trata de que nuestro amigo no sepa sacar fotos, sino que Twitter tiene un sistema de mostrarlas que es un desastre. Las ajusta de forma automática a un formato panorámico (landscape) aunque se haya obtenido en vertical, por lo que se pierde información importante que solo aparece ante nosotros cuando tocamos en ella.

Adiós al algoritmo que las mostraba

La culpa de que esa imagen vertical no se vea con su formato original es del diseño de Twitter, que por mantener cierta coherencia en todas las publicaciones, optó hace años por recortar las que se salían de esas medidas. Y para escoger la zona que mostraba, recurrió a un algoritmo que, todo hay que decirlo, ha fracasado estrepitosamente.

Conscientes de este problema, Twitter ha anunciado que ya está experimentando con una nueva manera de mostrar esos contenidos fotográficos que subimos a la red social, y gracias a la cual podremos ver rápidamente lo bonitas que son las fotos que suben todos los perfiles a los que seguimos. Tal y como podéis ver en la propia publicación de los norteamericanos, justo encima, pasaremos de ver ese paisaje que no dice nada a lo que realmente importa, que es el perro sentado en la barca.

Estos cambios llegarán tanto a iOS como Android, y un poquito después de que Twitter esté ofreciendo la posibilidad de subir ciertos archivos fotográficos, o de vídeo, en resoluciones hasta 4K, lo que prácticamente significa mantenerlas con la calidad original. Así, aquellos que tengan mejores pantallas, o quieran guardarlas en su fototeca personal, podrán hacerlo sin tener que llevarse un fichero previamente comprimido por la propia red social.

De momento no hay fecha definitiva para la llegada de estas dos funciones, tanto la posibilidad de subir contenidos en 4K como el fin de ese recorte para los mensajes en los que haya una sola fotografía. Si subimos más (hasta cuatro), la red social seguirá aplicando algún tipo de crop que, en ese caso, es verdad que estaría más justificado.

Más información

Archivado En

_
_