_
_
_
_
_

Lo nuevo de Apple son unos sensores que detectarán si la batería se hincha

Apple investiga la detección de hinchazón de la batería con sensores internos.

iPhone 12 de Apple.
iPhone 12 de Apple. Unsplash

Apple está investigando cómo usar nuevos métodos para detectar los primeros signos de una batería hinchada en sus dispositivos y de esta forma no solo decirle al usuario que está sucediendo, sino también cómo prevenirlo.

Apple patenta soluciones que detectarán si la batería se hincha

Apple presentó dos patentes relacionadas con la tecnología de la batería. Estos avances reducirán el tamaño del dispositivo y permitirán que el dispositivo detecte la hinchazón de la batería. Estas tecnologías van de la mano para crear dispositivos cada vez más pequeños y mantenerlos seguros para el usuario. El objetivo de Apple es lograr dispositivos cada vez más pequeños y ergonómicos para que sus usuarios los puedan llevar de forma cómoda a diario.

Si la compañía esta buscando un método para reducir el tamaño de la carcasa de la batería, también debe tener en cuenta este posible problema que se producen de forma común en este tipo de dispositivos. El iPhone no es inmune a la expansión de la batería, ya que es un efecto secundario de la química de la batería en iones de litio. Detectar y prevenir la expansión de la batería, o al menos advertir a los usuarios de una batería agotada, contribuiría en gran medida a la seguridad del usuario.

Batería iPhone
Batería iPhoneUnsplash

Una carcasa de batería de metal pequeña

La primera patente describe un sistema para colocar componentes que rodean internamente una batería. Este nuevo sistema permitirá baterías más grandes en la carcasa del dispositivo sin dañar los componentes.

La patente explica que el uso de un nuevo sistema en el que se coloca una carcasa de metal alrededor de la carcasa de la batería y luego se conecta a tierra, permitiría que los componentes se empaquetaran más cerca de la batería.

El dibujo representa el contenedor de la batería vieja (figura 1) y el nuevo diseño de la patente (figura 2). La batería vieja había desperdiciado espacio para separar los componentes representados por la línea punteada, la carcasa externa de la batería nueva puede tocar los componentes de manera más segura.

Soluciones para detectar y mitigar esta hinchazón de la batería

La segunda patente relacionada describe múltiples soluciones para detectar y mitigar esta hinchazón de la batería. Una vez que se ha detectado una expansión de un componente dentro del dispositivo, un procesador acoplado al sensor determinaría cómo ralentizarlo y prevenirlo. Esto se lograría ajustando la carga o descarga de la batería según la causa de la expansión.

Un método de detección utilizaría un condensador para determinar la distancia física entre la carcasa de la batería y la carcasa del dispositivo. Si esta distancia se reduce, la capacitancia cambiará y alertará al procesador de la batería.

La patente también describe el uso de varios sensores diferentes que determinan la tensión, la resonancia acústica, la foto-interrupción, el contacto o la presión. Independientemente del sensor utilizado, cualquier cambio en los límites físicos de la batería provocaría la activación de un sensor. Esto, a su vez, le indicaría al procesador de la batería que modifique la carga o descarga para prolongar la vida útil de la batería y mitigar la hinchazón.

Más información

Archivado En

_
_