_
_
_
_
_

Google TV recibirá perfiles para niños este mes e incluirá funciones de control parental

Será más fácil administrar el tiempo de pantalla y las aplicaciones de TV a las que pueden acceder tus hijos.

Google TV para niños
Google TV para niñosGoogle

Han pasado casi seis meses desde que Google lanzó su última plataforma centrada en la televisión, llamada Google TV, junto con el nuevo Chromecast . Sorprendentemente, Google TV llegó sin algunas funciones esenciales para familias con niños de pequeña edad. La plataforma no contaba con perfiles dedicados a los más pequeños ni controles parentales.

Ahora, eso se está arreglando, ya que Google TV pronto incluirá perfiles de niños, varias funciones de control parental, y control de tiempo de pantalla.

Google TV recibirá perfiles para niños este mes

Google dice que puede agregar nuevos perfiles utilizando cuentas de Google existentes, asumiendo que tu hijo tiene la edad suficiente para tener uno. De lo contrario, puedes agregar un perfil con un nombre y una edad. A partir de ahí, los padres pueden decidir qué aplicaciones quieren que estén disponibles en el perfil de un niño y compartir películas y programas de televisión que hayan comprado en la cuenta de un adulto con el resto de la familia. Los perfiles también mostrarán recomendaciones de aplicaciones específicamente para niños; Con suerte, esto evitará que aparezcan en un perfil las desagradables teorías de conspiración de YouTube.

Google TV para niños
Google TV para niñosGoogle

Los límites de tiempo de pantalla también están siendo integrados en estos perfiles, lo que permitirá a los padres decir cuánto tiempo pueden hacer uso de la plataforma. También habrá una función llamada "hora de dormir" para que no puedan estar extensos periodos. Función no muy diferente de las de bienestar digital que se encuentran en la mayoría de los teléfonos inteligentes en estos días.

También se podrá sincronizar límites de tiempo de pantalla en otros dispositivos de Google, como un Chromebook o un teléfono Android, mediante la aplicación Family Link. Desde allí, se podrá ver cuánto tiempo pasan los niños en cada app, y del mismo modo se podrá bloquear y desbloquear varias aplicaciones.

¿Es necesario un perfil para niño?

El trasfondo de los perfiles de niños se puede deber a varios temas. Hay que tener en cuenta que, si bien Google TV está agregando perfiles de niños, todavía no ofrece la capacidad de crear más de un perfil de adulto , por lo que es de esperar que no se quede atrás.

¿Cuándo se implementará esta nueva función?

Estas nuevas funciones se implementarán para los usuarios de Google TV en los EE. UU. el próximo mes; estarán disponibles "globalmente" durante los próximos meses. Aún no hay muchos dispositivos de Google TV además del nuevo Chromecast, pero a medida que la plataforma esté más disponible, estas funciones de control parental deberían estar listas para los nuevos usuarios.

Más información

Archivado En

_
_