Plantillas inteligentes para mejorar el 'swing'.
Plantillas inteligentes para mejorar el 'swing'.

¿Quieres mejorar tu ‘swing’? No compres más palos, necesitas plantillas inteligentes

Si mejoras tu 'swing' conseguirás un mejor handicap.

El deporte es uno de los terrenos en los que la tecnología más ha impactado, porque es capaz de convertir en datos prácticamente cualquier actividad que realizamos. Eso, más tarde, se puede analizar, procesar y obtener una serie de conclusiones que terminan por ayudarnos a perfeccionar nuestra técnica o rendimiento.

Smart Golf Advice.
Smart Golf Advice.

El golf es otro de esos deportes que necesitan de mucho entrenamiento, sobre todo para mejorar ese swing que se nos resiste y que nos impide subir nuestro handicap. Así que si estás buscando remedio para mejorar tu juego, no pienses en más palos, zapatillas más cómodas o pantalones de la suerte... la clave de tu evolución podría encontrarse en las plantillas que metes en las deportivas.

Juega, recopila datos y analiza

Las plantillas inteligentes de Salted están diseñadas para mejorar el equilibrio y dirección que le damos a la bola cuando la golpeamos y ofrece una cantidad de datos realmente útil para analizar si adoptamos la postura correcta y si los pies se plantan como deben en el césped. Eso lo consigue gracias a mediciones de la presión que hacemos en cada pisada, cuál es nuestro patrón de marcha e incluso cómo se mueven nuestros músculos durante el golpeo.

Cada plantilla está fabricada con etilvinilacetato (EVA), una goma de polímero termoplástico que se adapta de manera perfecta a la forma de nuestra planta del pie. Además de ser ultradelgadas, se trata de unas plantillas impermeables, resistentes al polvo y que podremos utilizar tanto en días de lluvia como de nieve. Obviamente, para adquirir su condición de inteligentes cuentan con conectividad inalámbrica a la aplicación oficial de Salted, donde descarga todos los datos de cada sesión, como son el seguimiento de postura, equilibrio y datos de la órbita de giro cuando golpeamos la bola.

La aplicación podéis descargarla tanto en un móvil como en un tablet y no solo se limita a recopilar los datos de nuestras sesiones en el campo de golf, sino que nos va guiando sobre lo bien o mal que estamos haciendo las cosas. Marcando lugares de mejora como el posicionamiento de cada pie, el tiempo que tardamos en golpear la bola tras iniciar el movimiento, etc. Estas plantillas son recargables y tienen un puerto magnético para conectarlas, funcionan tanto con móviles (y tabletas) iOS como Android, la batería proporciona una autonomía de 72 horas y son capaces de enviar los datos en tiempo real para comprobar cómo evolucionan nuestros progresos incluso sobre el césped. Si os interesan, podéis adquirirlas en la web del fabricante por un precio de 229,99 dólares, esto es, unos 193 euros al cambio. 

Normas
Entra en El País para participar