_
_
_
_
_

Directos en Instagram: cómo hacerlos con hasta cuatro participantes

Así podrás realizar directos grupales en la red social.

Instagram Live de cuatro personas
Instagram Live de cuatro personasInstagram

Instagram presentó Live Rooms, una nueva funcionalidad que permite a creadores y al resto de personas que utilizan la plataforma hacer directos con hasta tres personas adicionales, es decir de cuatro personas. Antes, solo se podían realizar directos duales de dos personas cómo máximo, pero ahora la plataforma ha querido darle una renovación a sus directos. Para hacértelo más fácil , te vamos a enseñar cómo realizar directos de hasta cuatro personas en Instagram.

Instagram Live: directos de hasta cuatro personas

Con las salas en vivo, los creadores y usuarios cuentan con más formas de consolidar un negocio y ganar dinero. Mediante las salas en vivo, los espectadores pueden comprar insignias para los organizadores y usar otras funciones interactivas, como las compras y las recaudaciones de fondos en vivo. También la plataforma va a ir añadiendo más herramientas interactivas, por ejemplo, la posibilidad de ofrecer controles de moderación y funciones de audio, que estarán disponibles en los próximos meses.

El COVID-19 ha hecho que estas funcionalidades ganen importancia

Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Instagram observó que las personas en Instagram usan Live de distintas maneras. El año pasado, hubo momentos especiales en Live, como charlas informativas sobre ciencia y pautas para el COVID-19, entrevistas con celebridades y batallas de rap que rompieron récords. Creadores de todo tipo, desde instructores de fitness hasta músicos, blogueros de belleza, chefs y activistas, confiaron en Live para crear momentos y unir a la gente a fin de llegar a sus comunidades de maneras creativas. 

¿Cómo realizar un Live Room, un directo de 4 personas?

Instagram

Para empezar un Live Room solo tienes que realizar una serie de pasos muy sencillos que te explicamos a continuación

  1. Deslizar hacia la izquierda y selecciona la opción de cámara en directo.
  2. Después selecciona un título y pulsa el icono de Rooms para añadir a los invitados. Desde ahí podrás ver las personas que han solicitado hacer un directo contigo y también puedes buscar personas que quieras añadir a tu directo.
  3. Cuando se empieza un Live Room, el organizador permanece en la parte superior de la pantalla cuando añade invitados. No hay que añadir a todos los invitados de golpe, se pueden ir añadiendo poco a poco e incluso incluir a alguno por sorpresa para los espectadores.“

Hacer directos con varios invitados es una forma diferente de aumentar el alcance de los creadores, ya que se notificará a los seguidores de cada invitado cuando se inicie un Live Room”, dicen desde Instagram.

Más información

Archivado En

_
_