_
_
_
_
_

WhatsApp: cómo encontrar archivos compartidos con un contacto

Te mostramos cómo encontrarlos.

Cómo encontrar archivos compartidos con un contacto
Cómo encontrar archivos compartidos con un contactoUnsplash

Aunque WhatsApp esté pasando por un momento delicado de reputación, y viendo la manera de añadir esas condiciones de uso sin que se marchen muchos más usuarios, lo cierto es que sigue siendo la aplicación de mensajería más popular del mundo con presencia en más de 2.000 millones de teléfonos móviles. Poco a poco se ha ido adaptando a las demandas de la época en que vivimos, motivo por el cual ha estado añadiendo muchas funciones. Entre estas funciones está la posibilidad de enviar fotos, vídeos, documentos, enlaces, realizar llamadas, videollamadas, entre otras muchas cosas.

El problema que le ocurre a mucha gente con el contenido multimedia que recibe a través de esta plataforma es que acaba en nuestra galería o carpeta y en muchas ocasiones hace que sea muy difícil encontrar determinados archivos que hemos compartido con un contacto concreto. Para ello hemos elaborado este artículo para ayudarte a acceder rápidamente a todos tus documentos compartidos con un contacto o grupo de WhatsApp.

Cómo buscar documentos en un grupo o contacto

Seguramente conozcas ya la manera de acceder de forma rápida al historial de archivos, documentos o enlaces compartidos con un contacto o grupo de WhatsApp. Si eres de los que no sabe del todo que pasos hay que realizar, te mostramos los siguientes pasos con los que podrás conseguir encontrar cualquier documento de forma rápida:

Cómo encontrar archivos compartidos con un contacto
Cómo encontrar archivos compartidos con un contactoSmartLife

 Abrir la app de mensajería en nuestro teléfono.

  1. Acceder al chat o grupo de WhatsApp en cuestión
  2. Tocar sobre el botón de menú
  3. Seleccionar la opción Archivos, enlaces y docs.
  4. Habrá tres pestañas: Archivos, Documentos y Enlaces. 

Cómo hemos indicado en el quinto paso, hay tres pestañas, tres tipos de contenidos diferentes, te explicamos para que sirve cada una:

 Pestaña Archivos: es donde debemos tocar para ver fotografías y vídeos

  • Pestaña Documentos: podremos acceder a todos los documentos que hemos compartido con él o con ese grupo.
  • Pestaña Enlaces: será donde nos encontraremos con todos los enlaces que hemos compartido en ese chat.

 Hay que señalar que en cada una de las pestañas aparecerán todos los contenidos ordenados de manera cronológica. Todo el contenido se mostrará agrupado por meses.

En Android es posible acceder a las carpetas de WhatsApp

En Android, existe una alternativa, la cual es buscar directamente los archivos multimedia donde se guardan automáticamente. Su ubicación es en la carpeta /sdcard/WhatsApp/Media/. Si tienes almacenamiento interno, la carpeta de WhatsApp estará en la memoria interna. Si no tienes memoria interna, la carpeta de WhatsApp estará en tu tarjeta SD.

Más información

Archivado En

_
_