_
_
_
_
_

YouTube experimenta para que tus comentarios en los vídeos sean más importantes

Ha iniciado un proceso de pruebas para ver con qué diseño se queda.

YouTube en un iPad.
YouTube en un iPad.Unsplash

Los comentarios en los videos de YouTube son una de las secciones más divertidas y el lugar en el que los seguidores de un youtuber pueden intercambiar opiniones y discrutar sobre lo que hemos visto. Una sección que es muy importante para la plataforma y que en los últimos tiempos ha estado sometida a todo tipo de cambios. Sobre todo en las pantallas de nuestro teléfono móvil.

Tanto es así que ya el año pasado YouTube realizó algunos cambios que dejaron bastante perjudicada a la sección. En un movimiento poco entendible, modificó la ubicación de esos comentarios priorizando la sección de vídeos relacionados y mandando al fondo del cajón todo lo que escribían los usuarios. Solo se dejó un recordatorio del número de mensajes en la parte superior que, al pulsar, nos llevaba ya hasta el lugar donde estaban todos los demás alojados.

Realizando varias pruebas al mismo tiempo

Así las cosas, desde YouTube parecen haber comprendido que ese cambio fue calamitoso y que era necesario un cambio urgente. Y este parece que lo tenemos cada vez más cerca ya que desde la plataforma de vídeos han iniciado toda una batería de pruebas A/B que ha llevado a algunos usuarios a ver una cantidad ingente de variantes distintas en la manera de mostrar y acceder hasta los comentarios.

Variantes en el diseño de los comentarios de YouTube.
Variantes en el diseño de los comentarios de YouTube.AndroidPolice

Tal y como informa AndroidPolice, YouTube experimenta con varias alternativas para mostrar más claramente dónde están los comentarios, de tal forma que sea más sencillo llegar hasta ellos. En esas pruebas A/B que buscan medir con qué alternativa los usuarios se sienten más cómodos para participar, se han visto diseños que incluyen alguno de los comentarios publicados para, al pulsar sobre él, ir directamente al listado completo.

Incluso una de esas posibilidades pasa por dejar una caja de texto cerca del vídeo para escribir nuestro mensaje rápidamente, sin tener que marcharnos a otro lugar de la aplicación, con el problema que eso supone de alejarnos de donde se encuentra el contenido. Otras alternativas solo afectan al indicador que sirve para desplegar todos los comentarios, que unas veces adopta la forma de una doble flecha, y en otras es un simple botón de "Ver todo". Como os decimos, de esta prueba A/B YouTube sacará conclusiones con las miras puestas en elegir uno de estos diseños y dejar que los comentarios recobren la importancia que merecen y que, desde abril de 2020, había venido a menos por un error en la puesta en escena.

Más información

Archivado En

_
_