Campaña de 2020

Bizkaia confeccionará la declaración de IRPF a los autónomos

La hacienda foral realizará propuestas de liquidación a todos los contribuyentes

Bizkaia confeccionará la declaración de IRPF a los autónomos

Hacienda de Bizkaia realizará a todos los contribuyentes la declaración de IRPF de la campaña de 2020. En Euskadi, los entes forales tienen capacidad recaudatoria. La iniciativa incluye a los 70.000 autónomos del territorio, en lo que supone el primer paso de una administración tributaria en este ámbito en España.

De hecho, Hacienda de Bizkaia entregará una propuesta de declaración de IRPF a todos sus contribuyentes. Para su posterior comprobación y presentación La campaña con cargo al ejercicio de 2020 comienza el próximo 6 de abril y concluye el 30 de junio.

Los contribuyentes podrán conocer la propuesta de liquidación a través de la web foral o por una aplicación en su teléfono móvil. Para acceder a estos datos tendrán que darse de alta en la "ventana electrónica" de la Diputación de Bizkaia. A través de un proceso 100 % digital y con claves personales de identificación.

Su la propuesta de liquidación del IRPF es a devolver y el contribuyente está de acuerdo y no presenta alegación antes del 11 de junio, el reintegro se abonará en la cuenta corriente que haya indicado cada ciudadano. Si tiene que pagar a Hacienda, tiene de plazo hasta el 30 de junio para realizar los ajustes que crea convenientes.

Hasta ahora, más de la mitad de los contribuyentes de Bizkaia recibían una propuesta ya confeccionada y el resto tenían que elaborarla por su cuenta o con la ayuda de terceros. En la campaña de 2019, unas 200.000 personas tuvieron que hacerse su declaración de IRPF y otras 63.000 solicitaron la ayuda de entidades bancarias para confeccionarlas.

Los ciudadanos de Bizkaia que no tengan la obligación de presentar la declaración de IRPF también recibirán la citada propuesta.

Normas
Entra en El País para participar