_
_
_
_
_

Deep Nostalgia: la inteligencia artificial que devuelve la vida a tus viejas fotos

Se trata de una aplicación que imprime movimiento a las fotografías.

Da vida a las viejas fotos familiares.
Da vida a las viejas fotos familiares.Unsplash

En los últimos años hemos visto películas en los cines que se han atrevido a revivir actores que ya estaban fallecidos, como es el caso de Peter Cushing (Moff Tarkin) en "Rogue One", o a rejuvenecer a otros para que encajaran mejor en la cronología de una saga, como es el caso de Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (Leia Organa) o Michael Douglas (Hank Pym), así que no debería extrañarnos que muchas de estas tecnologías acaben por llegar a nuestras manos.

Lo último en viralidad, que seguro que habéis comenzado a recibir en vuestros chats de WhatsApp familiares estos últimos días son esas imágenes de antepasados vuestros en los que aparecen moviéndose, pestañeando y mirando fijamente a la cámara como si se tratara de un vídeo grabado en los años 20, 30, 40 ó 50 del siglo pasado. Algo que era imposible como tal, obviamente.

Inteligencia artificial para calcularlo todo

El caso es que ha sido la empresa especializada en genealogía MyHeritage la que ha publicado una herramienta llamada Deep Nostalgia que va justo de eso: escogemos una fotografía de un familiar o amigo (o nuestra de cuando teníamos muy poquitos años), la subimos a una página web (tenéis el enlace más abajo) y esperamos a que este software realice su magia para devolvernos un archivo que podemos descargar.

El resultado será parecido al que podéis ver justo aquí encima, y que un usuario ha utilizado para revivir al mismísimo Beethoven, eso sí, en esa ocasión basándose en uno de sus trabajos CG del famoso compositor y no en una fotografía. Desde la empresa nos animan a probar y experimentar con cómo se podrían ver algunos de nuestros antepasados para los que no existieron cámaras con las que inmortalizarlos en movimiento.

En estos vídeos, podréis ver al bisabuelo mirando fijamente a la cámara, o girando la cabeza y sonriendo de forma sorprendente. También es cierto que depende del encuadre de la foto, que el resultado será más o menos convincente. De todas formas, no hay nada como probar y probar hasta conseguir el resultado que esperamos. Esta herramienta es completamente online y podéis acceder a ella a través de la web de MyHeritage y, como avisan desde la propia empresa, "nuestros videos no incluyen voz para evitar el abuso de esta función, como la creación de videos 'profundamente falsos' de personas vivas. Utilice esta función en sus propias fotos históricas y no en fotos que muestren personas vivas sin su permiso".

Más información

Archivado En

_
_