_
_
_
_
_

Así es la nueva Mi Pad 5 de Xiaomi: diseño, hardware y todos sus precios

El futuro tablet de los chinos, al descubierto.

Xiaomi Mi Pad 4.
Xiaomi Mi Pad 4.Xiaomi

Es curioso ver cómo Xiaomi, con lo activa que es todos los años lanzando revisiones de todos sus smartphones con nuevas gamas que sustituyen a las de unos meses antes, no lleva el mismo ritmo cuando se trata de tablets. Un mercado que vivió un bum hace prácticamente una década y que se fue apagando poco a poco, dejando solo a las compañías más punteras eso de ir renovando sus dispositivos de mayor calidad.

Apple, Samsung, Huawei o Xiaomi, entre otras, son de las pocas que suelen tener novedades en este terreno aunque los chinos, con su gama Mi Pad, llevan más de dos años sin ofrecer actualizaciones. Concretamente desde junio de 2018, cuando se puso a la venta la Xiaomi Mi Pad 4. De ahí que la filtración en las últimas horas de la existencia de un nuevo modelo es como para estar contentos.

Nuevo Xiaomi Mi Pad 5.
Nuevo Xiaomi Mi Pad 5.Weibo

Diseño, hardware y precio estimado

Una de las cosas que quedan claras al ver estos renders publicados de la futura Xiaomi Mi Pad 5 es que el diseño va a cambiar. Del aspecto puramente iPad del modelo anterior (podéis verlo en la imagen de apertura), pasamos a unas formas que nos recuerdan, también, a los modelos Pro de Apple, con esquinas redondeadas, marcos reducidos a la mínima expresión y un frontal todo pantalla sin botones.

Eso sí, en lo que parece que se ponen de acuerdo todos los fabricantes es que la mejor resolución de aspecto para estos tablets es la 4:3, en este caso, contará con un panel LCD con resolución 2K y 144Hz de frecuencia de refresco, así como protección de cristal Gorilla Glass 5. Llama la atención la parte posterior del tablet, donde aparece un módulo de cámara con tres sensores, dos de ellos fotográficos de 20 (con tecnología Sony IMX586) y 13MP, y el tercero para tareas de profundidad, o ToF (time of fly), al estilo de los sensores LiDAR que equipan los modelos de Apple.

Xiaomi Mi Pad 5.
Xiaomi Mi Pad 5.Weibo

El procesador de esta tablet será un Snapdragon 870, con variantes de 8 y 12GB de memoria RAM, así como un almacenamiento que podremos elegir entre 128, 256 y 512 gigas en varios colores. Fabricado con un marco de aluminio, el Xiaomi Mi Pad 5 tendrá lector de huellas en uno de los botones laterales y permitirá su uso con un lápiz óptico que también distribuirán los chinos. Su precio variará desde los 619 dólares (509,90 euros) del modelo más básico a los 774 dólares (637,58 euros) del más caro. Eso sí, Xiaomi fabricará una versión mucho más top del tablet, con 16GB de memoria RAM y 1TB de almacenamiento que tendrá un precio de 851 dólares, es decir, 700,87 euros al cambio.

Más información

Archivado En

_
_