_
_
_
_
_

No dejes que las aplicaciones accedan a tus fotos personales en el iPhone o iPad con este truco

Ten el control de tus fotos en todo momento.

Apple

Ahora que somos muy conscientes de la privacidad y la importancia de proteger nuestros datos, llega el momento de revisar todos esos permisos que hemos venido dando a algunas aplicaciones de nuestro dispositivo y que no son necesarios para hacerlas funcionar. Esto ocurre sobre todo con nuestras fotos, ya que el hecho de que hoy en día nuestros móviles se hayan convertido en cámaras de fotos de bolsillo, hace que contemos con miles de fotos en la galería.

En muchos casos, la galería suele ser la parte más privada del dispositivo móvil, porque en ella se pueden almacenar fotos muy personales. Por eso debemos proteger el acceso a nuestras fotos. Además, cada instantánea contiene metadatos. Además de las instantáneas visibles, los metadatos también pueden mostrar otra información privada.

Si eres usuario de Apple, te vamos a ayudar a ver qué aplicaciones de tu dispositivo tienen permiso para acceder a tus fotografías.

Cómo proteger nuestras fotos restringiendo el acceso a las aplicaciones de terceros

Permisos fotos iPhone
Permisos fotos iPhone9to5mac

Cuando instalamos una nueva aplicación en nuestro iPad o iPhone, lo habitual es aceptar todos los permisos solicitados para realizar el correcto funcionamiento sin tener que estar continuamente parándonos a leer lo que aceptamos. Esto permite que ciertas aplicaciones accedan a la galería de nuestro teléfono y a todas las fotos almacenadas en él.

En caso de que hayas aceptado de forma errónea y hayas permitido que cierta aplicación tenga acceso total a tus fotos, tienes que saber que desde los ajustes del iPhone es posible conocer qué aplicaciones pueden ver nuestras fotos. Para ello tan solo tendremos que seguir una serie de pasos muy sencillos: 

  1. Abrir los ajustes
  2. Entrar en la opción Privacidad
  3. Pulsar sobre la opción Fotos, esto te dará acceso a todas las aplicaciones instaladas en el iPhone que han solicitado permisos para acceder a tus fotos.

 Junto a cada una de estas aplicaciones, se mostrará un tipo de acceso específico, y si tocas esta opción, podrás modificarla en cualquier momento.

Verás automáticamente tres opciones:

Para cambiar esta configuración, simplemente tienes que tocar esta información y elegir una de las tres opciones anteriores. En este caso, si deseas proteger su privacidad y evitar que las aplicaciones instaladas en su iPhone accedan a las imágenes de la galería, debe seleccionar la opción "Ninguna" para cada imagen.

Más información

Archivado En

_
_