_
_
_
_
_

Cómo cerrar el grifo de los datos móviles en las ‘apps’ de tu iPhone

Elige cuál puede conectarse con tu tarifa plana y cuál no.

Uso de datos móviles en el iPhone.
Uso de datos móviles en el iPhone.Unsplash

Hasta que las tarifas móviles ilimitadas se extiendan por todos los teléfonos móviles de nuestro país, lo normal es tener un límite de unos pocos gigas. Cantidad que tenemos que administrar muy bien para evitar que se pierdan megas por el camino, y que nos pueden venir muy bien para disfrutar de ese capítulo que queremos ver en el autobús, o de alguna consulta en internet a velocidad normal, 4G.

El problema es que muchas apps que tenemos en el iPhone terminan por activar ese acceso a los datos móviles y nos da prácticamente igual que no nos ofrezcan información actualizada en tiempo real, bien porque no la usamos, bien porque es irrelevante conocer si el tiempo ha subido uno o dos grados en los últimos 50 minutos. 

Cierra el grifo a las aplicaciones

Así que lo que vamos a hacer es muy sencillo: gestionar los permisos de las aplicaciones para que solo tengan la posibilidad de consumir datos aquellas que creemos inevitables y obligatorias. Por ejemplo WhatsApp. redes sociales, el navegador, los clientes de correo electrónico y alguna que otra plataforma musical o de vídeo en streaming que sean las que más utilizamos.

Desactiva los datos en algunas 'apps'.
Desactiva los datos en algunas 'apps'.

Para hacerlo, solo tenemos que ir hasta el menú de "Ajustes" y buscamos la sección de los "Datos móviles". Una vez dentro veréis una serie de funciones, así que bajamos por la pantalla hasta dar con el listado de todas las apps que tienen habilitada la función de acceso a nuestra tarifa plana. Allí, podréis comprobar cuál es el consumo de cada una a lo largo del último periodo que tengáis medido, para haceros una idea de si merece la pena o no mantenerlas activadas.

En el caso de las plataformas de streaming, musicales, podcasts o de radio, suelen tener menús específicos dentro de las apps para controlar el consumo de datos. Podéis optar por hacerlo desde ahí, pero es mucho más cómodo configurarlo de esta manera dentro del propio menú habilitado por iOS, porque el proceso de quitar los permisos de varias a la vez es mucho más rápido y visual, ya que tenemos acceso a la información que nos indica si son un agujero por el que se escapan los megas de nuestra tarifa. Eso sí, lo que sí es muy importante gestionar desde las propias aplicaciones son esos parámetros de calidad de reproducción, por si dentro del gran consumo que realizan podemos arañar un porcentaje de ahorro que invertir más tarde en redes sociales, email, internet, etc.

Más información

Archivado En

_
_