_
_
_
_
_

Renting evolutivo, la mejor forma de actualizar tu empresa sin descapitalizarla

Este tipo de financiación está revolucionando el mercado.

Renting y financiación para Pymes y empresas.
Renting y financiación para Pymes y empresas.Unsplash

La tecnología es una de las parcelas de la industria del consumo que más rápidamente se actualiza, con versiones y modelos de hardware y software que en muchos casos se suceden año a año Sin descanso. Esa obsolescencia programada implica que las pequeñas y medianas empresas, y autónomos, tienen que renovarse cada poco tiempo para mantener su actividad perfectamente sincronizadas con las oportunidades de negocio que les depara lo último en tecnología.

El problema llega cuando esa necesidad de disponer de las últimas novedades supone un enorme desembolso económico que pone en peligro la capitalización de la empresa, lo que lleva a aplazar decisiones que hacen perder ventanas de oportunidad para mejorar servicios o, por qué no, ofertar productos mucho más acordes a la demanda de los consumidores. Así que para satisfacer esa doble necesidad de renovar periódicamente el equipamiento y no descapitalizar la compañía, han nacido las soluciones de renting evolutivo.

Enfocados en activos informáticos y tecnológicos

Aunque el renting es un recurso que está disponible en muchos ámbitos del ecosistema empresarial, el que se denomina como evolutivo está enfocado casi de forma exclusiva a todos los activos informáticos, ofimáticos, de telecomunicaciones y equipamiento tecnológico como servidores, etc., de tal forma que las empresas y autónomos pueden tener gracias a él lo último en tecnología para mejorar la eficiencia de todos los procesos de sus compañías.

Iberent
Iberent

Este renting evolutivo es perfecto para que todos los empleados dispongan de las mejores herramientas para llevar a cabo su trabajo, como son smartphones de última generación, tablets, ordenadores así como cualquier servicio o software vinculados a todos ellos. Estos recursos financieros están enfocados a todas aquellas organizaciones que prefieren alquilar este equipamiento a comprarlo, con las ventajas que eso supone de no tener que avanzar pagos, aprovechar deducciones fiscales y realizar una mejor gestión de la obsolescencia.

Dentro de este campo existen muy pocas firmas que puedan conocer las necesidades de esas empresas y autónomos y que, no solo proporcionan soluciones a medida, sino que guían y asesoran durante todo el proceso de forma precisa. Es el caso de Iberent, empresa especializada en soluciones como el "Iberent Shop@go", única en e-commerce de renting en el Mercado español. Además, disponen de productos que cubren todas las necesidades de cualquier mediana o pequeña empresa y autónomos. Es el caso del contrato "Rentback" que permite a la organización actualizar sus dispositivos sin perder liquidez; el "Equipment", que ofrece la posibilidad de pagar solo por uso del equipamiento adquirido en régimen de renting; o los contratos "Renting y servicio", "Clásico" y "Marco" que miran mucho más allá dentro de operaciones concebidas para el largo plazo. El objetivo último de todas ellas es el de permitir a las medianas y pequeñas empresas, además de a los autónomos, una vía de financiación rápida para mantenerse siempre actualizados: "Device as a service".

Más información

Archivado En

_
_