_
_
_
_
_

Pronto podrás pagar el párking y el autobús dentro de Google Maps, ¿cómo?

No tendremos que salir de la 'app' para registrar un estacionamiento.

Google Maps permitirá pagar el aparcamiento.
Google Maps permitirá pagar el aparcamiento.Unsplash / Google

En los últimos años, y gracias a los teléfonos móviles, se ha producido una explosión de aplicaciones que nos han quitado de encima procedimientos engorrosos como son los de andar pagando el aparcamiento en superficie en cajeros automáticos, o tener que llevar dinero en metálico para pagar al conductor del autobús al sacar un billete.

Todas esas aplicaciones han mejorado nuestra vida porque no perdemos tiempo y esos procesos que antes eran un obstáculo, ahora se han convertido en una cuestión de pocos clics. Pero Google, que tiene la aplicación de mapas más completa y popular del mundo, quiere ir un paso más allá aglutinando todas esas funciones como si fueran una más de las cientos que ya ofrece.

Pagar el párking y hasta el bus

Lo que preparan los de Mountain View no es otra cosa que facilitarnos el pago a través de Google Maps de esas zonas azules y verdes que existen en Madrid, y de otro tipo en ciudades de todo el mundo. Aunque de momento la opción del aparcamiento particular llegará solo a EE.UU. a través de un acuerdo con dos empresas implementadas en aquel país, Google quiere que esas funciones se terminen por acercar al resto de ciudades que cuentan con sistemas de pagos a través de apps.

Función paquímetro de Google Maps.
Función paquímetro de Google Maps.Google

El proceso será idéntico al que ya realizamos actualmente con cualquiera de esas aplicaciones, como es seleccionar la zona donde hemos dejado el coche, afinar indicando en qué tipo de zona hemos aparcado, seleccionar el tiempo que vamos a estar y finalmente pagar gracias a alguna de las tarjetas que tengamos almacenadas dentro de nuestra cuenta de Google. Las mismas que sirven para pagar prácticamente todo, desde ítems de la Play Store, a servicios de suscripción como One, Stadia, YouTube, etc.

Lo que sí vamos a disfrutar muy, muy pronto es la llegada del pago de nuestros viajes en autobús, gracias a un acuerdo al que han llegado los de Mountain View con más de 80 "agencias de tránsito" de todo el mundo, lo que incluirá algunas ciudades de nuestro país. Gracias a esta nueva función, que de momento llegará solo a Android y más tarde a iOS, podremos comprar el viaje acorde a nuestra tarifa antes de llegar al autobús.

Como os decimos, el pago de aparcamiento comienza a implementarse ya en Android, en más de 400 ciudades de EE.UU. entre las que están Boston, Cincinnati, Houston, Los Ángeles, Nueva York o Washington D.C; y el pago de las tarifas de transporte público se expandirá a lo largo de 80 "agencias" en Android a lo largo de las próximas semanas.

Más información

Archivado En

_
_