_
_
_
_
_

¿Qué es, para qué sirve y cómo activar las ‘fotos en streaming’ de tu iPhone?

Se trata de una función que podéis utilizar con todos los dispositivos Apple.

Fotos en streaming en iPhone.
Fotos en streaming en iPhone.Unsplash

Se trata de una función que viene existiendo dentro del ecosistema Apple desde hace más de ocho años y que para muchos usuarios es todavía un enorme desconocido que, lo mismo, no saben que pueden utilizar y que incluso de estar haciéndolo, no son conscientes de ello. Son las fotos en streaming que funcionan como una especie de nube pero con el problema de que pasados una serie de días, caducan y desaparecen.

Estas fotos en streaming llegaron a iPhone, iPad, Mac y Apple TV con la idea de que pudiéramos ver todas las imágenes y vídeos que capturamos a lo largo de los últimos 30 días, de tal forma que podemos consultar lo que hicimos la semana pasada sin importar el dispositivo desde el que lo hagamos. Este almacenamiento, que tiene algunos límites de espacio, no tiene nada que ver con nuestra fototeca y cuando pase ese tiempo estipulado, solo serán visibles en el dispositivo donde se capturaron.

No es una fototeca en la nube

Lo bueno de esta función es que sirve para consultar esos recuerdos más recientes sin renunciar a tener una fototeca propia en cualquier otra aplicación: Google Fotos, iCloud, Dropbox, OneDrive, etc. Por lo que en caso de que tengáis tablets y ordenadores que no son los principales donde almacenáis la fototeca principal, estas fotos en streaming serán una solución intermedia muy interesante.

Activar 'fotos en streaming' en iPhone.
Activar 'fotos en streaming' en iPhone.

La forma de llevar todas esas imágenes y vídeos al resto de dispositivos vinculados a vuestra cuenta de Apple es acudiendo a los "Ajustes". A continuación descendemos por la lista de aplicaciones hasta llegar a la de "Fotos". Pulsamos sobre ella y accedemos a todas las funciones disponibles. De todas, nos quedamos con la de "Mis fotos en streaming", la activamos y esperamos pasados unos minutos a que sincronice esa información en todos nuestros dispositivos.

Cualquier foto o vídeo que se actualice dentro de esta sección, y que más tarde podáis borrar, desaparecerá también del resto de dispositivos ya que estas fotos en streaming, dentro de vuestra cuenta, muestran los mismos elementos allá donde los abramos. En caso de tener también la fototeca principal en iCloud, tendréis que ir a buscar estas fotos y vídeos a una carpeta concreta dentro del carrete, que lleva su nombre. Así sabréis exactamente lo que podéis ver tanto en el iPad, como en un Mac e incluso un Apple TV, que también es compatible con esta función.

Más información

Archivado En

_
_